Mascotas felices sin pulgas ni garrapatas

Existen una 2.000 especies distintas de pulgas, aunque las más comunes son las que viven como parásitos de las mascotas y los animales.

Las pulgas son insectos pequeños, muy difícil de ver, sin alas y con seis patas, dan grandes saltos con la fuerza de sus patas traseras, y así se trasladan, de animal en animal, saltando.

Las pulgas se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo de tu mascota, y se reproducen con gran rapidez, lo que incrementa la población de pulgas y por lo tanto el rascado y el acicalamiento se vuelven desesperantes para el animal.

Además de la picazón que pueden causarle al animal, estos bichos están relacionados con diversas enfermedades, tanto para él como para las personas. En el caso de las mascotas, la picadura de la pulga puede ocasionar una dermatitis alérgica, que ocurre cuando el animal afectado tiene alergia al piquete de la pulga. La mascota pierde pelo, se rasca continuamente, se muerde y hasta puede llegar a tener heridas por la picazón constante; si no se tratan a tiempo, las heridas pueden infectarse.

Es importante señalar que las pulgas no necesariamente están relacionadas con "la mugre". Es decir, puedes tener muy limpia a tu mascota, e igual contagiarse de pulgas, ya que -como dijimos- éstas saltan y van de animal en animal, y pueden venir desde otra casa o desde tu jardín.

No obstante, si fumigas tu casa, la cochera, el jardín, y los lugares donde el animal frecuenta, ayudarás a combatir a esta verdadera plaga que es una gran molestia para tu animal de compañía.

Cuando llames a un exterminador debes especificarles que necesitas exterminar pulgas y garrapatas para que ellos se encarguen de llevar el veneno adecuado para estos bichos.

Previniendo las pulgas en perros y gatos

Para saber si tu perro o gato tiene pulgas es muy fácil, primero debes observarlo. Si notas que se rasca más de la cuenta o si la ves con un comportamiento más agitado de lo normal es muy probable que esté infectado.

Cuando cepilles su pelaje, observa si en la piel hay unas pequeñas manchas oscuras, estas manchas pueden ser las heces de las pulgas o también si observas detenidamente puedes captar una pulga en movimiento.

Si observas que tu mascota tiene este problema lo mejor es eliminarlo de raíz antes de que toda la familia sufra por ello.

No basta con medicar a tu mascota, lo primero que tienes que hacer es eliminar la fuente de contaminación y en este caso estamos hablando de las áreas verdes donde viven tanto pulgas como garrapatas. Las mascotas tienen mucho contacto con estos lugares y no importa lo que hagas para protegerlos si tu jardín se mantiene contaminado, ya que cada vez que el animal se acerque las pulgas volverán a invadirlo y se convertirá en un ciclo sin fin.

Comentarios

  1. Hay varios productos exclusivos para estos temas yo tengo 4 perros y a ellos los cuido mucho los saco a pasear 3 veces al dia y por supuesto que me expongo mas aun a las pulgas y garrapatas en el parque que esta cerca de mi casa sobre todo en verano pero para eso mensualmente les hecho un producto llamado REVOLUTION es el mejor de todos ya que proteje a mis mascotas de las pulgas y demas parasitos tanto externos como internos sabemos que cuando hay huevos de pulgas y los perros se lamen estos entran en su organismo y se conviertes al nacer dentro de su cuerpo en parasitos internos algo asi como unso gusanos estos tambien son eliminados por el REVOLUTION y tambien los protegen del parasito del corazon y de los acaros que atacan sus oidos, tambien hay otro producto que se llama FRONTLINE este protege solo de pulgas (3 meses) y garrapatas (1 mes) y bueno asi hay variso productos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que desparasitar a nuestras mascotas, hay muchos productos como las pipetas que podemos encontrar en nuestro veterinario.

    ResponderEliminar
  3. Mi perro tiene puesta la "pipeta" y se rasca igual, me dicen que es por nervios.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Me encanto este blog con los consejos a cerca de las pulgas en los perros y gatos, yo tengo 5 perros y 3 gatos, Pero mi problema es con una de mis perritas, no importa cuantas veces la bañe en la semana ella siempre se infecta de pulgas y garrapatas y por montones. Pero ahora leyendo creo que mi problemas es el pasto de mi casa, nunca lo he fumigado y no se me había ocurrido, el problema es que mi propiedad es muy grande. Podrian decirme que tipo de quimico necesito para fumigar el pasto y cuanto necesitaría para fumigar una area de 6,000 metros cuadrados, Gracias, Mi perrita chispa y yo se los agradeceremos mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares