China sacrifica miles de perros por temor a rabia

En la ciudad de Hanzhong, China, el gobierno resolvió matar a 36 mil perros callejeros y mascotas en un intento por acabar con la rabia, según informaron esta semana medios estatales chinos.

La rabia había causado la muerte de 12 personas en Hanzhong, provincia de Shaanxi, donde más de seis mil personas fueron mordidas en el último tiempo por perros.

"Los datos recogidos mostraron que el peligro causado por los perros portadores del virus de la rabia había aumentado y que son urgentes los controles y la prevención de una epidemia", explicó Xing Tianhu, vice alcalde de la ciudad, al diario China Daily.

"La eliminación masiva de perros puede resultar en un aumento del movimientos de canes con un estatus sanitario desconocido de áreas aledañas, facilitando así la transmisión de enfermedades y aumentando el riesgo para la salud humana y animal", dijo Peter Williams, director en China de la organización World Society for Protection of Animals.

Ésta y otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales expresaron su disconformidad con la medida adoptada en China.

Comentarios

  1. http://mikaela-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Y es un poco como terrible la stuacion pobrecitos los animales, no seria mejor tomar otra medida menos horrible?

    ResponderEliminar
  3. pobres animales, ese tipo de cosas nunca se deberian hacer debido a que existen vacunas, el gobierno debería estar preparado para afrantar esos percanses pero nunca tomar acciones tan drasticas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con el comentario nº2, habria que buscar otras alternativas y no matarlos. Me parece demasiado drastico, seguro que hay otras maneras, pero claro... cuestan dinero y no interesa....

    ResponderEliminar
  5. Siendo paises con tanto adelanto, parece mentira que no tomen el recaudo mas simple que es el de las vacunas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la eliminación masiva de perros en China, no es la mejor solución para terminar con la muerte de personas por el virus de la rabia. Pienso que es el gobierno y nadie más, el que debe de copiar medidas menos severas tomadas por otros países en situaciones similares. La implementación de vacunas contra la rabia en todos los hospitales puede ser una buena solución para contrarrestar este acto de barbarie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares