Seguros para las mascotas en España

Ya habíamos comentado en un post anterior sobre los seguros para mascotas, que en Estados Unidos están cambiando el mercado y son uno de los seguros más buscados, aunque no todas las compañías de seguros lo ofrecen.

En España, la compañía de seguros Santa Lucía ofrece esta modalidad de polizas para mascotas. Estos seguros están contemplados dentro de la categoría "Ocio", bajo el eslogan: "Para los otros integrantes de la familia".

Los seguros combinados de animales de compañía están dirigidos a los perros y gatos que tengamos como mascota (no así otras especies animales, quedan fuera peces, loros, etc...), y contemplan un amplio espectro: Responsabilidad Civil. Indemnizaciones como consecuencia de daños causados por el animal. Fianzas y asistencia jurídica en casos de reclamaciones con motivo de siniestros amparados por el seguro. Accidentes. Gastos de asistencia veterinaria, sacrificio y eliminación de restos, con indemnización por fallecimiento. Robo o extravío del animal. En caso de extravío del animal, Santa Lucía abona los gastos de anuncios en prensa y radio para su localización, según lo explican en su sitio web, con la opción de contratar otros servicios adicionales que incluyen la posibilidad de dejar al animal al cuidado en una estancia durante un período que por motivos de salud el dueño no puede hacerse cargo del mismo.

En la web de la compañía podemos utilizar el calculador online de presupuesto, para saber cuánto nos saldrá la cuota de la póliza que contratemos. Hice el cálculo con mi gato, que no es de raza pura (sino cruza), por lo que al completar los datos del formulario puse el menor valor de cotización de cachorros, y optando por la totalidad de servicios que brinda la empresa, y el importe total del seguro ascendió a 78,45 euros en un único pago anual, o en pagos semestrales de 39,93 la primer cuota y 39,71 la segunda.

Francamente un precio muy bajo que nos permite contar con una ayuda extra para esos momentos difíciles y nunca esperados que nos puedan ocurrir con nuestra mascota, ya sea su muerte, extravío o un accidente que perjudique a otra persona.

Comentarios

  1. Me parece buenisimo, espero que se siga extendiendo a mas paises.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noticias para las mascotas entonces porque ademas se acaba de inaugurar la primer aerolinea exclusivo para mascotas.

    ResponderEliminar
  3. Es una noticia muy interesante y útil para todos los que tenemos una mascota. La verdad es que con un precio tan asequible es una tranquilidad que todo el mundo podemos pagar.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. gracias por esta informacion. estoy muy interesado en hacer un seguro de este tipo para mi perro.

    ResponderEliminar
  5. ojala que este seguro llegue a mi pais, me parece buenisino.

    ResponderEliminar
  6. alguien tiene alguna referencia para seguros para mascotas ?

    ResponderEliminar
  7. Aqui dejo otro enlace de un seguro para mascotas también bastante completo y para razas peligrosas incluidas

    http://www.ciberseguros.com/seguro_perros.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares