Murió Chiquito: el perro preso de Argentina

La historia de Chiquito es, al menos, curiosa y llamativa. Se trata del único perro preso en la Argentina. Técnicamente "detenido", porque estaba sin condena. Sí, estaba detenido judicialmente acusado de morder a un hombre, en la ciudad de San Carlos, provincia de Santa Fe, Argentina.

El 9 de enero de 2003 fue enviado a la comisaria de la ciudad de Esperanza (Santa Fé), por orden judicial, debido a la denuncia de una persona de la ciudad de San Carlos que lo había acusado de morderlo. Desde aquella fecha, Chiquito estuvo detenido, sin abogado, a la espera de una sentencia judicial que lo declare culpable o inocente.

Pasó 6 años en esa condición, y el sábado pasado (8 de agosto de 2009), "Chiquito" falleció. En estos momentos, el juzgado correccional interviniente en la causa ordenó realizar las autopsias y estudios necesarios para establecer las causas de la muerte del perro, aunque se estima que falleció de viejo.

Podría decirse que el perro fue "adoptado" por los policías de la Comisaria donde estaba detenido, ya que lo cuidaban y le daban de comer y fue su mascota durante los seis años que convivió junto a ladrones detenidos y agentes de seguridad.

En Facebook hace poco se creó un grupo para pedir por la libertad de este animal, bajo el nombre: “¡Justicia para Chiquito! ¡Liberemos a este pobre perro!”. Pero el can terminó sus días tras las rejas...

foto: lacapital.com.ar - fuente: noticias24.com

Comentarios

  1. Pobrecito, me averguenza que algo asi suceda con un animal.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Argentina y nunca había escuchado la historia de chiquito asi que bueno que vos la compartas aca asi me entero un poco.

    ResponderEliminar
  4. Me alagra que los policias lo adoptaran y le brindaran cuidados pero definitivamente sus ultimos días debieron ser libres

    ResponderEliminar
  5. Con tanta gente que deberia estar tras las rejas, pusieron a ese pobre perro en esa condicion. Gracias a los policias que le dieron por lo menos un cuidado decente (espero que haya sido asi, sino todo vuelve ene sta vida).
    Gracias por aportar tantas cosas de los animales.
    Saludos
    Mabel

    ResponderEliminar
  6. Qué tristeza, cómo pudieron mantener preso a este animalito, qué desgraciados... Encadenado todo el tiempo... Qué vergüenza de ser que se dice llamar "humano".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy triste la historia de Chiquito el perro ARGENTINO Solo espero que en esa larga estadía allí, en esa comisaría tanto los detenidos como los custodios hayan aprendido algo de el. No olvidemos que el perro es el mejor amigo del hombre.

    ResponderEliminar
  8. no entiendo el porque matener a un perro en prision, me parece muy desagradable sea como sea es un animal y merece ser querido.

    saludos a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares