Los perros pueden contagiarse el virus de Gripe A - Influenza H1N1?

Según distintas informaciones, hay que estar prevenidos ya que con el cambio de estación que se avecina, nuevamente podría haber olas de epidemias de gripe A o Influenza H1N1 (dependiendo claro del país en el que vivas, en algunos se aproxima el calor...)

No obstante hay que saber que esta enfermedad aún no ha sido combatida por completo y con el regreso de las estaciones de mayor frío y bajante de la temperatura, podría haber nuevos casos de infecciones y contagios de la gripe porcina. Al respecto, es muy conveniente seguir las instrucciones que las organizaciones gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud (OMS) oportunamente den.

Pero sobre la pregunta concreta: ¿pueden nuestros perros y gatos (nuestras mascotas) contagiarse de este virus?, hay que responder primeramente que No. Es muy poco probable, y no existen registros de contagio de animales domésticos con este virus (hasta el momento no se ha registrado ningún perro o gato contagiado con gripe A). Es muy poco probable que el virus de Influenza A se contagie de humanos a perros o felinos, aunque no se puede descartar por completo hasta el momento no ha ocurrido.

En este momento no hay ningún tipo de evidencia de riesgo de contagio por parte de perros y gatos del virus de la gripe A, recalcan distintas organizaciones científicas y de salud.

Como siempre, si usted sospecha que su perro está enfermo, ya sea con síntomas similares a lo que podría ser una gripe en las personas, o ante cualquier sospecha de enfermedad (sea cuel fuere) lo recomendable en todos los casos es contactar a su veterinario para un examen y para resolver cualquier duda.El profesional será siempre la mejor solución a cualquier problema de salud que presenten nuestras mascotas.

Comentarios

  1. () ()
    ( '.' )
    (")_(")

    PUES SI A TENER CUIDADOOO
    SALUDOS Y QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLESS
    ABRAZOS CHRISTIANNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  2. pues me prece que hemos de cuidarnos tanto nosotros como a nuetras mascotas, con esta ola de AH1N1 lo mejor e prevenirnos ya que la salud es lo mas importante.

    un saludo...

    ResponderEliminar
  3. yo opino que aunque no hayan casos comprobados hay que prevenir tanto para los humanos como para las mascotas,obvio que hay que priorizar la higiene para ambos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares