4 de octubre: Día Mundial de los Animales

El Día Mundial del Animal se celebra el 4 de octubre, conmemorando a San Francisco de Asís, quien se despojó de todas tus riquezas, se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes sino también a todos los animales.


San Francisco nació en Asís, Italia, dentro de una familia acomodada, en el año 1182. Consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba "hermanos". Se dirigía a ellos y se dice que ellos lo escuchaban hasta el punto de obedecerle y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara más a la población.

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y en el año 1980 el papa Juan Pablo II lo declaró a San Francisco de Asís "patrono de los animales y de los ecologistas".

En esta fecha se hace especial referencia a las mascotas, que con su fidelidad y nobleza mejoran la calidad de vida de las personas según un sinnúmero de estudios científicos, sin contar las innumerables historias de animales que han salvado la vida se seres humanos.

Te invitamos a leer los siguientes artículos publicados con anterioridad en el blog:

Comentarios

  1. uh no sabia, le voy a tener que regalar algo a mi gatita que amo!

    ResponderEliminar
  2. Para todos aquellos amantes de las aves de presa, en sant boi de llobregat, el dia internacional de los animales, se hace una demostración de la relación entre el cetrero y su ave, podréis ver: harrys, halcones, yankis, cernicalos, buhos... Y disfrutar de una maravillosa mañana.

    Ahora, eso si, ya tendréis que esperar al año que viene.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. uy! Yo tampoco sabía que hubiera un día mundial de los animales....gracias por el artículo tan interesante ;)
    El próximo año no se me olvida ;)

    ResponderEliminar
  4. ese día la pase super bien en compañia de mi mascota,feliz dia para todos aquellos que hacen felices sus vidas al lado de una mascota

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que exista un día mundial de los animales pero, al igual qeu con todos los "días especiales", deberíamos tratarlos bien, mimarlos y cuidarlos todo el año ;)
    Lo que me parece muy interesante es que haya festejos donde demostrar habilidades o características especiales de los animales, como en el caso de Sant Boi de Llobregat y las aves de presa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares