Perros héroes salvan a su dueña

Esta noticia llega desde la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Una señora, Griselda More, se prestaba a tender la ropa que recién había lavado, en el patio de su casa. Al tocar el alambre sobre el que colgaría la ropa, éste le dió una fuerte descarga eléctrica, aparentemente estaba electrocutado por estar cerca de una conexión de luz.

Griselda More, con las manos húmedas, recibió esta fuerte descarga eléctrica y hubiera quedado electrocutada, sino fuera por sus perros, Kimba y Beethoven, los únicos que estaban en la casa con ella en ese momento.


“Salí a tender la ropa, ellos me acompañaron como siempre. En un momento toqué el alambre donde tiendo la ropa y recibí una descarga eléctrica. Quedé pegada. Los dos perros cuando me vieron comenzaron a ladrarme y a dar vueltas alrededor mío", relata Griselda al diario argentino Panorama. Entonces, los dos perros, Kimba y Beethoven comenzaron a empujarla a su dueña para liberarla de la descarga eléctrica.

En ese momento, Kimba recibe una fuerte descarga y su corazón no resiste. Muere en el intento de salvar a su dueña. Pero Beethoven no se amilanó. Saltó sobre Griselda, poniéndole las patas en el pecho para así hacer más fuerza y logró finalmente tirarla al piso.

"El alambre se cortó y me cayó en la panza, yo estaba en el piso pero seguía recibiendo descargas", cuenta Griselda que aún no había terminado el peligro.

Entonces Beethoven arrastra a su dueña, alejándola de los cables electrocutados, hasta que finalmente ella quedó fuera de peligro y le salva la vida.

Con las piernas entumecidas Griselda se arrastró hasta la vereda, donde un vecino la socorrió llamando a la ambulancia y a los bomberos.

“Si no fuera por Beethoven, que no se dio por vencido, me moría”, asegura Griselda. "Gracias a Dios lo estamos contando, es increíble que el perro le haya salvado la vida a la señora", reflexiona el vecino que la ayudó.

Beethoven (que es cruza de PitBull y Rottweiler) "es un perro cariñoso, juguetón... y bruto. Pero yo le hago caricias y él me deja hacer las cosas. Mi otro perrito no era de raza, quizás por eso no soporto la electricidad", cuenta Griselda sobre sus dos mascotas, que le salvaron la vida, inclusive perdiendo la suya una de ellas.

Un acto heroico, que bien vale contar y es una de las muy buenas noticias del día, pese a la triste noticia de la muerte de Kimba.

Comentarios

  1. El mejor amigo del hombre como siempre se dijo! muy bueno el post!

    ResponderEliminar
  2. me he quedado alucinada con el post, es na historia preciosa!!! para que luego la gente llegue en épocas como el verano y los dejen abandonados. Tenemos que cuidar y mimar a nuestras mascotas.

    ResponderEliminar
  3. Creo firmemente en ese dicho que dice cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro, es que son criaturas que no tienen maldad y que no entregan más que amor incondicional para con sus dueños. Me ha gustado mucho la historia y aunque mi perra es bastante miedosa y no creo que me rescate de nada, me da mucho amor y con eso a mi me basta.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda ellos son más fieles que lo que somos nosotros con ellos

    ResponderEliminar
  5. increible la historia! los perros son fascinantes, lo dan todo pase lo que pase. como me alegro de haber vivido siempre con un perro cerca...

    ResponderEliminar
  6. yo tengo 3 alaskan malamute, papa, mama e hijo y los cuido como si fuera oro

    ResponderEliminar
  7. una historia emotiva con final agridulce!!!
    cada dia me sorprenden más las habilidades de los perros, son fascinantes!!!

    ResponderEliminar
  8. que increible historia, que fidelidad y amor departe se las mascotas dejando su vida para salvara a quien aman!

    ResponderEliminar
  9. Los perros son increíbles. Estuve leyendo un poco de la historia del animal, de su domesticación y también de como se fueron creando las razas haciendo cruzas hasta dar con el animal exacto para cada necesidad y para quienes gustan de los perros les recomiendo que investiguen sobre el tema ya que es muy interesante. Se puede comenzar por wikipedia y desde ahí ir sumando fuentes. Saludos

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones argentina por tener perros heroes al igual que chile la señora griselda esta muy triste por perder a su kimba el cual murio alsalvarla de morir electrocutada ,este hermoso gesto lo hizo kimba junto a su fiel amigo beethoven el que felizmente salvo con vida a su ama y se salvo el

    ResponderEliminar
  11. en ver de destacar los noticiarios noticias de farandula y delincuencia,deberian destacar noticias como la de los heroes kimba y beethoven quienes no dudaron en poner su vida en peligro vcon tal de salvar de morir electrocutada a la señora griselda de la republica argentina ,lo triste fue que kimba murio electrocutado a entregar su vida a cambio de la de su ama ,felizmente beethoven salvo a su ams y su propia vida

    ResponderEliminar
  12. la felicito por haber tenido a dos ángeles con usted en el momento en que la vida parecia terminar , y gracias por darnos a conocer su experiencia , para que muchas de las personas que no valoran talves por desconocimiento lo que un perro puede hacer por un ser humano al grado de dar su vida por la nuestra.

    ResponderEliminar
  13. los perros son de lo mejor yo tengo 5 bellita,timi,fanny,kiara y bandi bellitay sus hijos la verdad no kreo ke me rescaten de nada pero si lebisaron a mi mama ke me abia caido son raza chiuahueña y son muy pekeños pero los kiero + ke mis 2 gatos y mis 3 tortugas la verdad si me los compran x una fortuna no los vendo xq ya avisaron 1 vez ke estaba en peligro

    ResponderEliminar
  14. yo amo a los animales porke su amor es incondicional como el de kimba(qepd) y beethoven que se convirtiieron en heroes al salvar a la sra griselda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares