Matadero clandestino de perros y gatos en Brasil

Este jueves la policía brasileña descubrió un matadero de perro y gatos en en la ciudad de Suzano (región metropolitana de Sao Paulo, Brasil). En el siniestro lugar, escondido detrás de un taller mecánico, los policías encontraron 70 kilos de carne de perro molida congelada y 2 gatos muertos.


También la policía encontró cuatro perros vivos -tres poodles y un rotweiller- pero que supuestamente son mascotas de la familia, y no serían sacrificados.

Según la información que publica ElMundo.es, un matrimonio se dedicaba a la horrorosa tarea de secuestrar y matar perros y gatos, descuartizarlos, y venderlos como carne molida (carne picada) a restaurantes coreanos del centro de Sao Paulo, desde por lo menos el año 2006. La carne de cada animal era vendida por cerca de 200 reales (unos 80 euros).

Estas personas se dedicaban a atraer a animales callejeros y abandonados, los retenían en el galpón de su vivienda alimentándolos hasta que lleguen al peso ideal, y luego los mataban. La cabeza y las patas de los perros eran reducidas a cenizas, y la carne triturada para su comercialización ilegal.



Además del matrimonio (brasileros) fueron detenidos por la policía cuatro coreanos que compraban la carne para sus restaurantes de comida típica. El periódico Folha de Sao Paulo mostró en su edición del viernes el menú de uno de esos restaurantes, en el barrio de Bom Retiro (zona céntrica), en el que se ve la foto de un perro.

El consumo de este tipo de carne es común en países como China y Corea del Sur, pero su comercialización está prohibida en Brasil por cuestiones culturales, según el Ministerio de Agricultura.

Comentarios

  1. no pude ni leer el articulo es horrible!
    No puedo creer que esto suceda!

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo creer que la gente sea, tan sin corazon,y hacerle ese daño a los animalitos,esas personas no tienen que salir mas de carcel.

    ResponderEliminar
  3. respeto mucho a los asiáticos, pero este tipo de practicas son inaceptables, lo que más me indigna es como una familia latina se deja seducir por el dinero y cae tan bajo, ojala las autoridades puedan condenar estos salvajes

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte me parece esto!Por favor que pongan orden!

    ResponderEliminar
  5. Espantoso!! como puede haber gente que haga semejante cosa, yo no soy racista pero se que los asiaticos en especial los chinos comen cualquier cosa pero venir a nuestras tierras ha faltarnos el respeto de esa manera es intolerable.

    ResponderEliminar
  6. Lo más impresionante es que con las mascotas se llegue hasta el extremo de descuartizarlas, por parte de algunos humanos, que han daído en actitudes insospechadas.

    ResponderEliminar
  7. QUE PESAR, HAY HISTORIAS TRISTES Y ES BUENO QUE NOS ENTEREMOS DE ELLAS.
    http://animalote.blogspot.com/ por si quieres publicar una historia. gracias

    ResponderEliminar
  8. no como se les ocurre hacer eso no se como pueden ser capaces de matar a una criatura tan hermosa...

    ResponderEliminar
  9. yo no puedo creer com existe gente tan malevola que llege a este tipo de conductas ,como seria para ellos que los descuartizaran y los ofrecieran en un menu,tampoco puedo entender como en paises asiaticos se matan millones de mascotas en las condiciones mas crueles para servir de alimento,primero que nada son pobres animalitos abandonados que sufren de hambre y por no tener un hogar para que engañados con comida se les alimente para luego matarlos,es una barbarie..
    son unos bastardos,ojala se les devuelva todo...yo tengo un perrito y lo amo con todo mi corazon es un integrante de la familia mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares