Italia: recomiendan receta con carne de gato por TV

El periodista italiano Giuseppe Bigazzi, presentador del concurso de cocina 'La prova del cuoco' ('La prueba del cocinero'), de la televisión pública RAI, fue acusado de maltrato animal tras sugerir en su programa una receta elaborada con carne de gato e incitar así a su consumo.

"Lo que ha sucedido en el programa en un canal televisivo de servicio público es de una gravedad absoluta", declaró la subsecretaria de salud italiana, Francesa Martini, que aseguró que instará a las autoridades competentes a que tomen "medidas estrictas" contra Bigazzi.

Las declaraciones del periodista, realizadas el pasado martes, son, según dijo Martini, "ilícitas y ultrajantes para la sensibilidad, afortunadamente creciente, de los ciudadanos con los animales".

"El Estado promueve la tutela de los animales de compañía y condena los actos de crueldad, el maltrato y el abandono, con el fin de favorecer una correcta convivencia entre el hombre y el animal y de tutelar la salud pública y el medio ambiente", recordó.


La subsecretaria de salud aseguró que "la magnificación de la bondad de la carne felina y la incitación a su consumo, más aún en un programa de gran audiencia, son un delito y una conducta que puede ser fácilmente imitada".

Por otra parte, la Sociedad Nacional Protectora de Animales (ENPA) solicitó al abogado Mariano Buratti actuaciones contra Bigazzi y su programa, que se emite desde hace diez temporadas, "por incitar al maltrato animal", según difundió la presidenta de la entidad Carla Rocchi en un comunicado.

fuente: MinutoUno.com

Comentarios

  1. Tiene que haber gente para todo...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no puedo creer algo así, y ENCIMA por televisión... por dios... Voy a comentarlo en el colegio en formación ética para ver si soy la única que piensa que este señor está LOCO. Espero que no te moleste que copie tu artículo.. :$ Saludos

    ResponderEliminar
  3. no puedo creer ,esto no es posible

    ResponderEliminar
  4. Puajjj!! pero como puede ser!!! esto es verdad?? y nos quejamos de la tv que tenemos aqui... Pues no se que es peor...

    ResponderEliminar
  5. No es posible.. Seguro que saldran diciendo que era todo una broma (de muy mal gusto por cierto) no me creo que un cocinero hable en la tv de esas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Si es que... ya aparece cualquiera en una TV... las cosas se estan desmadrando de tal manera que no nos estamos dando ni cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja pues a mi me hace gracia... me veo a media italia preparando carne de gato... como lo ha dicho en la tv... jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Estoy con paul... seguro que alguno con lo que aprieta la crisis andaria pensando en comerse a su lindo gatito. Seguro que berlusconi es uno de ellos jajaja

    ResponderEliminar
  9. Y que mas??? nos podemos comer tb las ratas como shrek o las palomas que las hay a montones.... Lo que hay que leer oiga!

    ResponderEliminar
  10. Por dios... que cantidad de chorradas se pueden escuchar al cabo del dia. Espero que no hagan demsiado caso a la tv :S

    ResponderEliminar
  11. No me jodas que emitieron eso por la tv!!! dios santo a donde hemos llegado....

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja por favor!! como esta el mundo!! Voy a empezar a fijarme en willi mi gato y cuando le vea gordito.. ÑAM!!

    ResponderEliminar
  13. hay gente para todo... quien es el animal aca?

    ResponderEliminar
  14. jajaj vamos a tener que probarlo!! seguro está más rica que las de personas xd

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares