Tiburones de acuario en casa

¿Se imaginan tener a un tiburón de mascota?Aunque la primer imagen que a muchos se nos puede venir a la cabeza es la de la película "Tiburón", es también cierto que muchas personas gustan de tener a esta especie de peces como animales domésticos en sus acuarios caseros.

En este artículo escrito especialmente para Mascotas en el Hogar, por los amigos de Enciclopedia de tiburones, nos adentramos en las distintas especies de tiburón que podemos tener en nuestro hogar.
Muchas personas en el mundo disfrutan de tener tiburones como mascotas dentro de sus acuarios caseros. Factores tales como: el tamaño de tu acuario, el tamaño que pueda llegar a crecer el tiburón, el temperamento de las especies de tiburones escogidas y tu experiencia como dueño de un tiburón determinaran que tipo de tiburón mantener como mascota.

Tiburón arcoíris
1. Las colas y aleta color rosa rojizo dan tiburón arcoíris su nombre. Si bien son hermosos, se consideran territoriales y agresivos, lo que significa que no se llevan bien incluso entre otros de su misma especie, a menos que el acuario tenga las condiciones necesarias. Como mínimo, los tiburones arcoíris necesitan 30 galones de agua, aunque 55 galones serian lo ideal. La creación de espacios ocultos en el depósito, con cuevas y plantas, además de dejar un montón de espacio para la natación en la mitad superior del acuario, esto ayudará a manejar la agresividad de estos tiburones. Este pez no se recomienda para los primerizos.

Tiburones de cola roja
2. Aunque los tiburones de cola roja sólo crecen alrededor de 5 pies de largo, no deje que su relativo pequeño tamaño te engañe. Estos peces son agresivos y les va bien solo con peces más grandes, o en un grupo de seis o más tiburones, lo que significa que el tanque debe ser excepcionalmente grande. Similares a los tiburones arcoíris, las colas de rojo resaltan mejor cuando se tienen en un acuario con gran cantidad de escondites.

Tiburón nodriza
3. Si tienes el espacio y no te importa el tamaño máximo de hasta 14 pies, estos tiburones son considerados uno de los tiburones más fáciles de mantener como mascotas, son inofensivos a menos que se los provoque. Para acomodar su gran tamaño, el acuario debe ser capaz de mantener al menos 1.400 litros de agua. Los tiburones nodriza se alimentan en la parte inferior de la cisterna, y disfrutan de todo tipo de alimentos; carne en general, incluidos los pequeños trozos de pescado, calamares, camarones y peces de colores, incluso vivos.

Tiburón plata
 4. Conocido por su color plateado, Esta especie no es un tiburón estricto, pero es comúnmente llamado "tiburón" debido a su forma parecida y sus grandes aletas. Es el candidato ideal si tienes una pequeña pecera dentro de la casa.

Tiburon iridiscente
5. El tiburón iridiscente es ideal para un primerizo. Es una especie no-agresiva, no crece más de 4 pies, y no se molestarán con otros peces en el acuario, especialmente si son más de la mitad de su tamaño.

enlace recomendado tiburonpedia

Comentarios

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares