Las mascotas y los terremotos

Interesante artículo sobre cómo muchos animales "escuchan" los terremotos antes de que se produzcan, y la necesidad del hombre de "imitar" a la naturaleza para prevenir catástrofes.
Después de un terremoto, surgen aún más preguntas e inquietudes por parte de la gente y la comunidad científica acerca de la manera en que podemos anticiparnos a un sismo para poder tomar las medidas correspondientes antes de que éste ocurra.

Comentarios

  1. Bueno yo tengo una gatita y te puedo asegurar que me asombra el oído que tiene cuando todavía mi hijo no ha llegado a casa ella ya ha escuchado sus pisadas y lo espera en la entrada por eso se cuando llega, no me deja de asombrar, me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Así mismo como dicen que los animales pueden sentir con su olfato a muchísimos metros y además pueden guiarse por él siempre, el sentido auditivo de los mismos es algo brillante.

    Es por ello que también, sufren cuando en las festividades se tiran fuegos de artificio, ya que los sienten mucho más.

    En cuanto a sentir los terremotos, lo que ellos sienten son las vibraciones de la tierra, no por el ruido, sino por el movimiento en sí, además de que dicen, auguran las tormentas fuertes.

    Los perros los sienten, pero no soon los únicos. Cuentan que siempre antes de una catástrofe natural, existen miles y miles de animales que actuan de manera más alterada en esos momentos.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares