Razas de perros: Boxer

Hoy comenzamos con las clases de perros que existen en el mundo, hoy nos toca los perro de raza Boxer.


Los perros boxer tuvieron antecesor que es el Bullenbeisser, los cazadores son los que mas utilizan a estos porque son buenos con su hocico para retener la presa hasta su llegada.

Origen: Alemania.
Peso y altura a la cruz:
Machos: Más de 30 Kg. 57-63 cm.
Hembras: Más de 25 Kg. 53-59 cm.

La piel de estos animales pegado a la piel, corto y duro. En cuanto a su cuerpo físico, es de buena musculatura y fuerte. Tiene un carácter agradable y fiel con los que conoce y muy agresivo a los desconocidos que se le acerque.

Algunas curiosidades son:
  • Frau Stockmann es considerada por muchos como la madre de esta raza, fué la fundadora del Criadero Von Dom y ayudo a la preservación del Boxer durante los años de las guerras mundiales.
  • Se considera que el nombre Boxer se origina del deporte Boxeo.

Comentarios

  1. La Razas de perros Boxer es muy hermosa, pero cabe destacar que son inquietos por ese motivo se necesita espacio para que el animal gaste energias.
    Excelente post!

    ResponderEliminar
  2. Tengo 2 boxers en casa. La verdad es que es una raza muy fiel. Son muy buenos compañeros. Para nada agresivos (eso es lo unico con lo que no concuerdo con lo dicho en el post). Ideal para los niños. Una excelente raza.

    ResponderEliminar
  3. me encantan estos perros, mi mejor amigo tiene uno, y son super buenos, se llevan muy bien con los niños

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco estoy de acuerdo para nada con lo de agresivos, estos perros suelen ser agradables con cualquiera que se les acerque.

    http://iriabellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares