Más que perros y gatos (TV)

La Fundación Affinity presentó su primer programa de televisión dedicado a las mascotas. Se llama "Más que perros y gatos", y comenzará a emitirse desde el 2 de octubre por La 2 de TVE.
Mas que perros y gatos TV


El programa está dirigido a familias amantes de los animales de compañía y se podrá ver los domingos a las 19 hs, durante 13 semanas. Para aquellos que no hayan podido ver algún capítulo, estos se reemitirán los martes a las 20.30 hs.

Más que perros y gatos tiene como objetivo educar a los propietarios para que conozcan mejor a sus animales de compañía y, de esta manera, la convivencia sea lo más larga y feliz posible. También pretende concienciar a la sociedad contra el problema del abandono de animales y mostrar los  muchos beneficios que proporcionan a las personas.

Cada entrega contará con un invitado especial que nos presentará a su perro o gato y nos explicará por qué él nunca le abandonaría. En el primer capítulo, el actor Fernando Tejero nos presentará a su perro, un West Highland Terrier, llamado Woody. Fernando nos explicará cómo éste entró a formar parte de a su vida, convirtiéndose en una parte imprescindible de ella. El actor nos abre las puertas de su casa para mostrarnos la convivencia con Woody y el vínculo tan estrecho que existe entre ellos. Declara que no puede entender “cómo alguien puede abandonar a un perro; a mí me gustaría que el mío me durase toda la vida”.

Secciones:
En Más que perros y gatos encontrarás diferentes y muy interesantes secciones, como Perros vs gatos, en el que disfrutaremos de una selección de vídeos sorprendentes y en tono divertido sobre animales de compañía. En esta primera entrega, los vídeos serán sobre los curiosos gatos sin pelo.
Educa 2


La sección Educa2 te enseñará cada semana cómo adiestrar a tu perro y las diferentes técnicas que existen, para así lograr una buena comunicación con tu mascota y mejorar la convivencia. En la primera entrega, Maribel Vila y Mona Tellier, expertas en adiestramiento en positivo, nos darán las claves para enseñar a nuestro perro algunas conductas básicas y nos explicarán la técnica y ventajas del clicker.
Alimentación y cuidados será otra de las secciones para ayudar a mejorar la calidad de vida de tu perro o gato. En el primer capítulo se tratará el problema de la obesidad en los animales, un tema no sólo estético sino de vital importancia para su salud. Aprenderemos a distinguir si nuestro perro se encuentra en su peso ideal y las recomendaciones para conseguir que se mantenga en un peso adecuado.
Mas que mascotas


La sección que, seguramente, más nos emocionará será Más que macotas. En la entrega del 2 de octubre, veremos la generosidad y beneficios que aportan dos perros, Luna y Dolce, en la residencia geriátrica Vallbona, de la Fundación Pere Mata, en Barcelona. El programa nos mostrará cómo se trabaja en este centro, así como el vínculo emocional y la relación que se establece entre los residentes y los perros.
Una de las secciones más curiosas del programa será Elige tu raza. En este apartado se describirá la historia, características, carácter y costumbres de una raza. Te ayudará a conocer mejor a tu mascota o saber qué raza de perro o gato se adecua mejor a tu estilo de vida y entorno. En este primer capítulo, la raza elegida es el caniche.
El veterinario responde


El veterinario responde es la sección en la que el veterinario de cabecera de Más que perros y gatos, Xavier Roura de la Universitat Autònoma de Barcelona, resolverá preguntas que probablemente se habrán planteado la mayoría de propietarios de animales. En la primera entrega, el veterinario, nos explicará cómo identificar a nuestras mascotas a través de un método sencillo y eficaz: el microchip.
 
Los capítulos de Más que perros y gatos finalizarán siempre con un mensaje del personaje famoso, explicando las razones por las cuales él nunca abandonaría a su mascota. En el primer capítulo, Fernando Tejero, afirma que nunca abandonaría a Woody porque, en primer lugar, yo he decidido estar con él.” Fernando cierra el programa explicando todo lo que Woody aporta a su vida: “Hay días que, como cualquier ser humano, me levando triste y Woody hace que me levante, me quita muchísimas penas, me acompaña en mis paseos, yo lo acompaño a él, me da cariño a cambio de nada, a cambio de que le ponga su cuenco de comida.

Comentarios

  1. Me lo voy a tragar entero el programa.

    Todo lo que ayude a los animales está bien.

    ResponderEliminar
  2. Los animales son muy hermosos no importan si son de raza pura o son callejeros nuestra mision es quererlos y darles buena calidad de vida. Por favor no seamos inhumanos y cuidemos a nuestras mascotas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares