Mitos y realidades de la castración de mascotas

MITO: "Los animales esterilizados se ponen gordos y perezosos"
REALIDAD: En un porcentaje menor de animales, después de la esterilización quirúrgica, puede que sea necesario disminuir la cantidad de alimento que estaba acostumbrado a comer, y sin duda deberá ejercitarse más.

MITO: "Como encuentro hogares para las crías de mi mascota, permito que tenga cachorros."
REALIDAD: Debido al exceso de población de perros y gatos, cada vez que alguien permite que nazca cachorros, se pierde la posibilidad de un hogar para uno de los innumerables animales que hay en los refugios, o para uno de los infortunados animales abandonados en las calles, que en su mayoría morirán en forma violenta.

MITO: "La esterilización quirúrgica es dolorosa y peligrosa."

REALIDAD: Para ambos, macho y hembra, la cirugía se realiza bajo anestesia y los animales usualmente se recuperan por completo en unos pocos días. Naturalmente, las excepciones son los animales con enfermedades cardíacas o los muy obesos o ancianos. Para evitar riesgos se debe advertir acerca del problema al médico veterinario que realizará la cirugía.

MITO: "Perras y gatas deberían tener al menos una camada antes de ser esterilizadas."
REALIDAD: No hay ventajas médicas en permitir a sus animales tener crías. Esterilizar una hembra reduce la posibilidad de que contraiga peligrosas enfermedades como la piometra o tumores mamarios. De hecho, hembras que no son esterilizadas tienen alrededor de siete veces más la posibilidad de desarrollar estos tumores.

Comentarios

  1. Jorge Hernandez28 nov 2011, 11:18:00

    Graxcias, que información tanb valiosa, es dificil encontrar temas nuevos en los sitios que tratan sobre nuestros amigos. Si me lo permiten me gustaríainvitarlos a visitar un sitio en el que he encontrado información importante para el cuidado de mis perros. Se trata de http://www.deperros.net

    Cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho tu blog y lo voy a seguir entra en el mio a ver si te gusta si quieres me sigues. un saludo


    www.pastoreoaleman.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que se recuperan pronto y bien de la esterilización. El postoperatorio es un poco durillo, al menos en las hembras, pero se hace por su bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto que la castración evita que cada día aumente el número de animales abandonados. Y no les trae ninguna complicación en su vida.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un gato persa que quiero castrar, y pensaba que si lo castraba iba a engordar era una duda que siempre tenia, pero por lo que veo era un mito. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas siempre es un trauma para la persona y el gato.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información, quiero castrar a mi mascota pero lo estoy retrasando porque me da pena pensaba que le iva a doler y eso es lo que menos quiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares