La mascota del Mundial de Brasil 2014

Se viene el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, y como ya lo hicimos en su momento cuando se jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, aquí te presentamos a la mascota del Mundial de Brasil.

Su nombre es Tatu-Bola.

El animal elegido en esta ocasión es un armadillo, también conocido como tatú mulita o tatú carreta. El nombre científico es Tolypeutes tricinctus.

Es propio de la zona sur de Brasil, Paraguay y noreste de Argentina. Y se encuentra en peligro de extinción.


La idea del diseñador de la mascota de la Copa del Mundo, Rodrigo Castro, es que durante la realización del Mundial de Fútbol en el 2014 se hable de la importancia de la conservación de esta especie y se aprenda sobre ella. Además de que se realizarán campañas en conjunto la FIFA con la ONG Asociación Caatinga, con el objetivo de recaudar dinero para la creación de reservas de esta especie, que por la caza furtiva ya ha desaparecido de varios estados brasileros.

¿Buscas más información sobre las distintas mascotas en los Mundiales de Fútbol? Sigue este enlace a un post antiguo aquí del blog, donde reseñamos todos los animales que han sido usados como "mascotas" en las distintas ediciones de la Copa del Mundo.

Comentarios

  1. me encanto la mascota del mundial de brasil!! toda la onda tiene felicitaciones a los que la diseñaron

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el casco ese azul... no convence

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la mascota del mundial. Bastante mejor que la del mundial pasado en Sudafrica.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa por parte del diseñador.Me parece muy buena idea que ponga de mascota un armadillo,a ver si la gente se va concienciando de que si los animales en general no los tratamos como se merecen se acabaran extinguiendo muchas especies..
    Muy buen post¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Igual a mi me parece bastante bonita la mascota, muy buena eleccion

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que se recaude dinero en el mundial para la protección de esta especie. Me encantó la mascota, está súper chistosa.

    ResponderEliminar
  7. En Uruguay tmb hay informencen bien!!! Aguante el Maracanazo jeje :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares