Buscan prohibir la exhibición de mascotas en vidrieras por el estrés

En Buenos Aires (Argentina), buscan que se prohíba la exhibición de animales en las vidrieras de los negocios, por el estrés que esto produce a las mascostas. El diputado Adrián Camps y la Asociación Animalista Libera presentaron un proyecto de ley en la legislatura porteña.

El diputado por el Partido Socialista Auténtico - Bloque Proyecto Sur Adrián Camps y la Asociación Animalista Libera! presentaron un proyecto de ley en la legislatura porteña que busca evitar la compra compulsiva de animales de compañía.

La iniciativa apunta, además, a la reconversión de mercados y ferias donde se comercializan animales domésticos y silvestres, autóctonos y exóticos, así como también promover en la sociedad una creciente conciencia sobre el derecho animal.


Según precisa en sus argumentos, este proyecto tiene como uno de sus ejes principales evitar la compra impulsiva y compulsiva de animales, ya que la exhibición siempre favorece a la generación de impulsos de consumo. "Muchas personas compran animales con la intención de sacarlo de la jaula por la pena de ver un cachorro encerrado, deseoso de jugar y moverse, necesitado de afecto y cariño y su reacción más inmediata despierta la compasión y las buenas intenciones de esas personas, pero se trata de una decisión errónea", afirma la ONG Libera!.

A quién afecta

Esta prohibición se aplica a veterinarias, acuarios, comercios de cualquier tipo, mercados, ferias y espacio público donde se exhiban animales. De esta manera se pretende evitar el estrés que estos animales sufren en vidrieras, jaulas, etc. por la exposición a estímulos y condiciones climáticas no adecuadas que los puedan perturbar o alterar y que actualmente sólo depende de la consideración que cada vendedor tenga.

Como antecedente, se menciona el éxito de la aplicación de esta ley desde el año 2003 en Cataluña, donde se pudo registrar una reducción del 30% en la venta de animales. Esto aportó, además, el beneficio de reducir los abandonos cuando el cachorro crece y deja de ser el "juguete" de la casa, así como un aumento de las adopciones de los animales sin hogar.

Comentarios

  1. Me parece una buena medida , basta de maltrato a los animales por ganarse dos duros

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una magnifica idea...

    ResponderEliminar
  3. Ahora se lleva mucho lo de hoteles y alojamientos adaptados para mascotas, es una buena idea para llevar a nuestra mascota de viaje.

    ResponderEliminar
  4. Bella idea! Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente la medida, no deben mostrar a los perros como juguetes en una estanteria, es una responsabilidad. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares