Mascotas, ellos también merecen ser rescatados

Las lluvias torrenciales causadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” han afectado a miles de personas. Al paso de las tormentas, animales domésticos y de granja también se ven perjudicados.

Ante ello, una red de organizaciones protectoras de animales, así como protectores independientes, abrieron tres centros de acopio en el Distrito Federal, con el fin de recopilar alimento, agua, medicinas y lonas para los animales domésticos y de granja afectados por las lluvias en Guerrero y Veracruz. Se trata del mismo grupo que coordinó la ayuda en la emergencia de las inundaciones en el estado de Tabasco en 2007, entre ellos Mundo Patitas, Todos Somos Animales, Pata Pirata y otros.


“Concretamente con la gente de Guerrero no hemos podido tener comunicación directa. Lo que sí sabemos es que tanto las comunicaciones como los caminos van a arreglarse y que para cuando eso suceda, tenemos que llevar la ayuda de inmediato” comenta Sandra Segovia, de la protectora Todos Somos Animales en entrevista telefónica con Animal Político.

Hasta el momento, Todos Somos Animales tiene confirmados tres albergues inundados en Acapulco: Refugio I love, Happy Tails y Hotepa. Se espera el reporte de daños por parte de la comunidad animalista en Veracruz.

“Todavía no estamos en condiciones de enviar nada, aún no reunimos una cantidad suficiente como para enviar un camión, como lo hicimos en Tabasco, cuando mandamos casi 8 toneladas de recursos. Todo depende de la respuesta de la población” explica Segovia.

De acuerdo con la experiencia de estos grupos en Tabasco, hace falta alimento para perro y gato, así como para animal de granja (caballos, cerdos y vacas), medicamento no caduco, material de curación y lonas.


Comentarios

  1. Yo opino que los animales tienen derecho de estar en un hogar donde los quieran y puedan cubrir sus necesidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares