En provincia de Argentina celebran erradicación de la rabia canina

En la capital de la provincia de Jujuy (al norte de Argentina), se encuentran celebrando 4 años sin la aparición de casos de rabia en animales domésticos. Esto se debe a las campañas de vacunación que desde el gobierno local llevaron adelante, informaron desde el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Jujuy.


A pesar de que las eventuales mordeduras de animales pueden haber incrementado porque durante el verano es más notorio la irresponsabilidad de dueños que dejan a sus animales sueltos, desde el Departamento de Zoonosis de la comuna se informó que si bien se registraron casos sospechosos ninguno de ellos fueron confirmados luego de un control epidemiológico que se realiza en coordinación con el instituto de Zoonosis Luis Pasteur instalado en Buenos Aires.


Durante el 2013, el municipio aplicá más de 70 mil dosis de vacunas antirrábicas a canes de la ciudad.

No obstante, las autoridades señalaron que es muy importante que ante la mordedura de un animal, el afectado denuncie el hecho ante autoridades policiales y concurra al hospital, para así poder curarse la persona y que las autoridades realicen las inspecciones correspondientes, a fin de evitar que haya casos de rabia canina.

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares