16 ene. 2014

Las 5 razas de perros más pequeñas del mundo

A todo el mundo le encantan los perros grandes, pero las razas de perros pequeñas también pueden ser una elección de mascota popular. Después de todo, ¡caben hasta en tu bolso! Las personas que tienen un perro de raza pequeña son capaces de llevar a su perro a cualquier parte, llevando la compañía de los animales domésticos hasta un nuevo nivel.

Si te estás preguntando cuál es la raza de perros más pequeña del mundo, prepárate pues vas a ver razas realmente preciosas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas razas requieren de ciertos cuidados, especialmente aquellas con el pelo largo. Pasan frío en invierno (hay que vestirlos) y deberían sacarse para dar una caminata diaria. Si eso te parece manejable y estás buscando a un perro para hacerte compañía durante el día, puede que una de estas razas de perros pequeñas sea para ti.

Aquí está la  lista de las cinco razas de perros más pequeñas del mundo:

1. Chihuahua

La raza de perro más pequeña del mundo y quizás la más reconocible de nuestra lista. El Chihuahua es un favorito entre muchas personas y suelen tener mucho carácter. Pesan entre 4 y 6 libras de media y, como su nombre sugiere, los Chihuahuas proceden del estado de Chihuahua en Méjico.
A pesar de su diminuta estatura, esta raza tiende a ser ferozmente leal a su dueño y en algunos casos puede llegar a ser sobreprotectora, lo cual puede dar como resultado que enseñen mucho los dientes. Sin embargo, los Chihuahuas son una de las razas de perros más cariñosas y afectuosas, haciendo que sean una compañía excelente.

2. Bichon Frisé

Bichon Frisé se traduce como ‘perro faldero rizado’ en francés, siendo la descripción perfecta para nuestra segunda de las razas de perros más pequeñas del mundo. Descienden del Water Spaniel (o perro de agua irlandés) y del caniche, y pesan normalmente entre 10 y 20 libras.
Los Bichon Frisé son unos perros de familia maravillosos, ya que son extremadamente leales y juegan realmente bien con los niños y otros animales. El pomposo pelaje blanco de esta raza es una característica reconocible y requiere un cepillado regular.

3. Boston Terrier

Nuestra tercera raza de perro más pequeña del mundo, el Boston Terrier, es pequeña y compacta con una cola corta y unas orejas erguidas. Se dice que son muy inteligentes y que se les puede adiestrar muy bien, lo cual los convierte en una compañía genial. Los Boston Terrier son perros familiares maravillosos para los niños. Sin embargo, a estos perros les gusta masticar, ¡así que asegúrate de mantener los objetos de valor fuera de su alcance!

4. Bulldog francés

Los ‘franchutes’ son una de las razas de perros más pequeñas del mundo y están relacionadas tanto con el bulldog inglés como con el americano. Estos perros son juguetones, cariñosos, leales e inteligentes, lo que los convierte en maravillosos perros de compañía. Los ‘franchutes’ son una subfamilia del Mastiff y del Bullenbeisser que fue esparcida por todo el mundo antiguo por los comerciantes fenicios.

Y la quinta raza que presentamos en este artículo:

5. Papillón

Nuestra quinta raza de perro más pequeña del mundo pertenece a la familia Spaniel y es una de las más antiguas Toy Spaniels. El Papillón pesa entre 6 y 7 libras, y recibe su nombre del aspecto de mariposa que tiene su largo pelo con flecos en sus orejas. Estos perros son bastante inteligentes y seguros de sí mismos, pero pueden ser reservados con la gente que no conocen. El Papillón es un gran perro de compañía feliz, amigable y aventurero que vive más de 17 años.

¿Y a tí cuál te gusta más? ¿Cuál prefieres?

1 comentario:

  1. Muy interesante la informacion publicada aqui! felicitaciones al autor de este blog, muy completo! queria recomendarles un sitio para comprar Comida barata para perros en kiwoko.com, tiene muy buenos precios

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Entradas relacionadas