Cuidar a las mascotas en vacaciones

Muchas veces cuando hablamos de las vacaciones nos referimos a dónde podemos ir de vacaciones con nuestras mascotas, los hoteles donde podemos alojarnos con ellas (que sí admiten mascotas), y distintas otras variantes, e inclusive brindamos algunos tips y consejos.

También solemos desde este blog sumarnos a campañas en contra del abandono de perros después de las vacaciones, pero esta vez vamos a hacer mención a una noticia que leímos en el diario El Universal de México.

En el artículo, la Dirección de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal advierte a las familias que en períodos de vacaciones al salir de la ciudad, "no dejen encerradas u olvidadas a sus mascotas". La advertencia es oportuna dado que "es en esta temporada cuando las denuncias para rescatar a perros, gatos y otros animales domésticos se incrementan", recalcan.


Es una obviedad, pero no todas las personas lo tienen en cuenta, y debemos ser sensibles con nuestras mascotas. Si vamos a estar un tiempo alejados de nuestro hogar, debemos dejar a nuestras mascotas en otra casa donde pueda ser cuidada, o bien darle la llave de nuestra casa a alguna persona de confianza que diariamente vaya a darle de comer y de ser necesario también los saque a pasear.

De no ser esto posible, hay veterinarias y pet shops en los que podemos dejar a nuestro perrito o gatito, para que lo cuiden mientras estemos ausentes.

Comentarios

  1. Siempre es importante concienciare con este tema a la hora de comprar una mascota. Tenemos que tener claro cuál es nuestro estilo de vida y adaptarlo a la compra de un animal. Si viajamos continuamente o vivimos en un piso quizás una raza de perro pequeña sea más conveniente. Es importante que una mascota es una responsabilidad y no un juguete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares