Cementerio para mascotas

No se trata de la película de terror de Stephen King, sino de un proyecto que estudian los legislados de Mexicali, Baja California, México.

Debido a la proliferacion de cadáveres de animales abandonados en la vía pública, y los problemas de salud ambiental que esto ocasiona, estudian la creación de un cementerio de animales.

La iniciativa, busca reformar diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales Domésticos de Baja California, y así crear un panteón para mascotas.



El representante popular del Partido Verde Ecologista, Fausto Gallardo García, informó que en los centros antirrábicos de Baja California se utiliza el método de la incineración para deshacerse del cadáver de un animal, lo que representa otro grave problema para el medio ambiente, y además, compromete la salud de la población actual y de las futuras generaciones.

"Los municipios deberán diseñar, construir, organizar, operar y mantener una fosa exclusivamente para la inhumación de cadáveres de animales, bajo los lineamientos establecidos en el Manual de Operación expedido por las autoridades competentes”, planteó el diputado en el proyecto que presentó a la legislatura.

Subrayó, además, que el objetivo de la iniciativa es evitar la contaminación del aire y el subsuelo por la falta de disposiciones relativas a este problema, y propuso facultar a los centro antirrábicos municipales para que presten el servicio de acopio, traslado y envió de cadáveres de animales a la fosa para su inhumación, según informa el sitio elvigia.net.

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares