Tener perros en el trabajo, mejora las condiciones y el rendimiento laboral

En Alemania realizaron un estudio y comprobaron que tener mascotas (y principalmente perros) en el trabajo ayuda a un mejor desempeño de los trabajadores.

Según una encuesta encargada por la red profesional Xing, el 28% de los empleadores de Alemania ve con buenos ojos y aprueba la tenencia de mascotas en las oficinas de trabajo. En el caso de los empleados, más del tercio de los encuestados dijo que mejoraría la imagen que tienen de sus jefes si estos les permiten lleva a sus mascotas al trabajo, y un 25% están convencidos que llevar las mascotas al trabajo reduce el estrés y tiene efectos relajantes.



Un perro en la oficina, además de las ventajas para el propio dueño del animal, también trae ventajas para sus compañeros de trabajo, que lo acarician e interactúan con el animal, lo que ayuda a contribuir con un mejor clima de humor en el trabajo, señala el informe realizado en base a la encuesta.

"Las personas liberan oxitocina -la llamada también hormona del amor y hormona de la unión- cuando están en contacto con un perro, y viceversa", destacada el informe.

En Alemania existe una asociación, "Perro de oficina", que promueve la realización de un día especial al año donde las oficinas promuevan a sus empleados a llevar a sus mascotas al trabajo, esta jornada se realiza en el mes de junio.

En España recientemente se realizó una encuesta pública, y el 50% de los encuestados señaló que iría con su mascota al trabajo.

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares