Unas 6.000 mascotas han recibido la vacuna antirrábica en Portuguesa

La vacuna antirrábica ha sido aplicada este año a unas 6.000 mascotas en Portuguesa, en jornadas que semanalmente desarrollan los distritos sanitarios del estado, con apoyo de Misión Nevado, alcaldías e Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

"Semanalmente vamos casa por casa a garantizar la vacunación anual, para que los animales se mantengan sanos e impedir la posible trasmisión de enfermedades a humanos", informó la jefa de la Unidad de Zoonosis del Ministerio para la Salud en esta entidad, Flor Sánchez.


Indicó que estos operativos también incluyen la desparasitación de animales domésticos y en coordinación con comunidades y organismos del Estado, como la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, se trasladan a espacios públicos para atender fundamentalmente a perros y gatos en situación de calle.

Sánchez declaró durante el desarrollo de una jornada de vacunación frente a la sede de la Dirección Estadal de Salud, en Guanare, donde fueron atendidos más de 50 caninos y se divulgó la recomendación de proteger y contribuir con la salud animal, para fortalecer la prevención de enfermedades zoonóticas, que se transmiten de animales a personas.

Apuntó que actividades como estas se llevan a cabo en los cuatro distritos sanitarios de Portuguesa para garantizar el control médico periódico de perros y gatos.

Recordó que la inmunización de animales domésticos es un deber de todo ciudadano que posea mascotas bajo su cuidado, tal como lo establece el artículo 18 de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.

fuente: avn.info.ve

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares