Qué significa el "lazo amarillo" en un perro?

¿Qué significa que un perro lleva un lazo (una cinta) de color amarillo en la correa?

Quizás hayas visto a un perro que es paseado por su dueño por la calle, y en la correa lleva una cinta, como un moño, de color amarillo. Y se te ha presentado el interrogante. ¿Qué es, qué significa?

Se trata de una iniciativa internacional, "Yellow Dog Project", que busca diferenciar de alguna manera visual (y universal) aquellos perros a los que no deben acercarse.
yellow dog project

Puede suceder que tu perro tenga mal caracter y sea agresiva, o bien que sea tímido y ante el contacto con personas que no conoce a veces reaccione de mala manera. También puede suceder que no le gusten los niños. O bien que esté saliendo de una situación de stréss, o que tenga alguna discapacidad, o que sea muy nervioso o "saltarín", o que se esté recuperando de una enfermedad, o que tenga actualmente alguna enfermedad. Las opciones son muchas y variadas. Por alguna de estas razones, u otras, es posible que tu perro necesite espacio.


Y sin embargo lo sacas a pasear y la gente se acerca a tocarlo y acariciarlo, pero él -por alguno de los motivos anteriores u otros- se asusta y no reacciona bien y ladra y muerde. Entonces el "lazo amarillo" significa eso: que tu perro necesita espacio y que no se acerquen a acariciarlo porque puede reaccionar de mala manera.

Es como una señal de advertencia y de seguridad, tanto para el animal como para su dueño y los desconocidos con los que se crucen por la calle.

La medida ya se ha comenzado a implementar en diversos países del mundo: Estados Unidos, España, México, Uruguay, Chile, Inglaterra, Francia, y en toda la Comunidad Europea, en Australia y en algunos países de África y Asia.

Una buena e interesante iniciativa, de la que encontrarás más información en el sitio oficial de la campaña: www.theyellowdogproject.com

Comentarios

  1. Buenas, nos gusta mucho este blog. Queríamos daros la enhorabuena y colaborar aportando un poco de información útil para aquellas personas que deseen adoptar mascotas. Pueden hacerlo a través de la nueva asociación de ayuda a los animales. Pueden ver todas las mascotas aquí: http://petsos.es/mascotas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, la verdad que no me había fijado de este detalle.. Muy interesante!!! Creo que ahora miraré siempre las correas.. Lo tomaré en cuenta en mi blog también, muchas gracias por el dato.. Les dejo el link de mi blog por si quereis echar un vistazo,

    blogflorencia.wordpress.com

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares