“Callejeritos SOS” al rescate de los canes

“Callejeritos SOS” es una organización que se ha preocupado en rescatar varios animales abandonados de las calles de Chone.

En la actualidad esta agrupación, que la conforman ocho integrantes, les dan un hogar, alimentación, medicina y sobre todo amor a estos caninos que en su momento estaban en las calles de la ciudad.


Objetivo. Mayra Santos forma parte de este grupo de rescate y mencionó que tienen un año realizando esta labor, cuya misión es rescatar animales maltratados, atropellados y golpeados, pues ese es el estado en el que han encontrado a muchos perros. 

Aseguró que algunos de estos animales han muerto  horas después de haberlos rescatado por la gravedad de las heridas. El objetivo de “Callejeritos SOS” es tener un refugio donde acoger, curar y dar en adopción a los animales para que tengan una mejor vida.

Santos dijo que junto a la municipalidad están trabajando en este proyecto, por lo que espera que aprueben la ordenanza en segunda instancia para el control de animales domésticos, y así poder tener un lugar donde puedan atender a los canes.

“Muchos dueños de mascotas piensan que tener un perro o un gato es sacarlos a la calle para que ellos busquen su alimento, por eso es que en las calles vemos muchos perros que rompen las fundas de basura y que andan deambulando por la ciudad y es allí que corren el riesgo de ser atropellados, y hasta envenenados”, destacó.

Santos espera que haya personas que se sumen a este proyecto, para de esa manera ayudar económicamente y poder alimentar y tratar médicamente a los caninos.

Para alcanzar este objetivo elaborarán una página social para dar a conocer el trabajo que vienen realizando.

“Hemos dado en adopción este año unos 100 animales, entre gatos y perros. Estamos ubicados en la escuela César Aray Dueñas, en las Dos Bocas, tenemos una decena de mascotas”, dijo.

Carlos Muñoz es una de las personas que colabora con “Callejeritos SOS” y sostiene que ayuda con gusto a estos animales que tanto lo necesitan.

fuente: www.eldiario.ec

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares