TAS en Concordia: Municipio y organizaciones proteccionistas definen acciones en conjunto

"Nos preocupa la problemática de los carros y la tracción a sangre. Se está trabajando y estamos tomando medidas", señaló el intendente de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Enrique Cresto, en referencia a las reuniones que se realizaron entre distintas áreas del Ejecutivo Municipal, concejales y representantes de asociaciones proteccionistas. "Ya hace tiempo que desde la Intendencia de Enrique Cresto estamos recibiendo respuestas positivas", valoró Ana María Alda, de la Asociación Protectora de Animales y sostuvo que "se va a trabajar en conjunto y estoy segura que se va a llegar a buen puerto, por el bien de las familias que están en los carros y de los animales", agregó.

El intendente convocó a las distintas áreas municipales y a las organizaciones proteccionistas a los efectos de definir la puesta en marcha de un operativo que de una solución definitiva a esta problemática. De la reunión participaron la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental Martín Armanazqui, el concejal Amadeo Cresto, representantes de la Central de Tránsito, del Juzgado de Faltas, de Inspección General, de Saneamiento Ambiental, entre otras.



"Hay una decisión política del Intendente de tomar una serie de medidas como es la realización de controles u operativos en aquellos lugares en donde se observa con mayor presencia el uso de los caballos para trabajos pesados", indicó el concejal Amadeo Cresto. "Se va a trabajar en etapas y vamos a ir evaluando semana a semana el trabajo. En una primer etapa se va a controlar a los maltratadores, para que no haya más maltrato animal". También el Ejecutivo Municipal "va a tomar una serie de medidas a partir del mes de diciembre, respecto a horarios y a que se cumplan las ordenanzas, entre otras medidas. El objetivo es trabajar progresivamente para resolver este problema y eliminar la tracción a sangre", indicó el legisladora municipal.

"El Estado Municipal decidió poner toda la autoridad para realizar un control de los maltratadores. Y paralelamente se inicia un trabajo para ir regulando y terminando la tracción a sangre, sin que sea algo traumático, porque es una cuestión social también", dijo por su parte, Horacio Froy, de Conciencia Animal. Y señaló que además se va a realizar un registro, "lo que es fundamental", indicó.

"No es fácil cambiar lo que durante tantos años no pudo cambiarse, pero nuestro compromiso es erradicar el maltrato animal y pasar de la tracción a sangre a otras modalidades de trabajo y transporte que no representen sufrimiento para los animales", expresó el presidente municipal. "Entre todos, vamos a lograrlo", concluyó Enrique Cresto.

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares