Cuando se comportan como animales...

Comúnmente se suele decir "sos un animal!", como una forma de descalificar a la otra persona. Lo cierto, es que ese tipo de conductas que los hombres calificamos como de "animal", son propias de la raza humana.

Hoy presencié un acto muy feo. Un inconsciente al volante, en una calle de doble mano, dobla para entrar el auto a su garage, sin poner las luces de guiño, balizas ni disminuir la marcha. Detrás venía otro automovilista, que rápido de reflejos volantea y esquiva al inconsciente, para no chocarlo, obligándose a llegar casi sobre la vereda opuesta a su mano.

En la maniobra, un perrito de la calle es atropellado. El auto le pisa las patas traseras. El automovilista de rápidos reflejos sigue su camino. El automovilista inconsciente, sin percatarse de que casi es atropellado, continúa con su tarea de ingresar el auto a su garage.

En esa acción, el perro es nuevamente atropellado. Creo que lo pisa a mitad del cuerpo. El golpe, sólo el golpe, seguro que fue muy fuerte. El hombre detiene el auto y baja para abrir el portón del garage, el perrito queda debajo del auto, tendido en el piso, rendido.

El hombre sin percatarse de lo que hizo, de lo que pasó, vuelve a su auto y lo ingresa al garage. Cuando baja a cerrar el portón ve al animalito tirado, allí en la vereda. Entonces por fin se acerca. El perro parece -desde lejos- muerto. El hombre se inclina un poco, lo observa, y da la vuelta, ingresa a su casa y cierra la puerta.

Otro perro de la calle, sin dueño también, se acerca y lo lambe, el perrito atropellado mueve las orejas y levanta la cabeza, se incorpora un poco, dolorido, rengueando, y se marchan. Aparentemente sólo fue el golpe, muy fuerte golpe, y el susto. Unos metros después el perro comienza a trotar, rengueando, mal caminando, y se alejan los dos vagabundos.

Mi mujer me comenta: "Si hubiese atropellado a un niño, se hubiera preocupado, pero no por el niño. Sino porque alguien reclamaría, y tendría que pagar los gastos médicos."
foto: Galicia Digital

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares