Personalidades caninas: perros timidos

Una de las personalidades caninas es la de la timidez. El perro puede ser tímido por cuestiones genéticas (de raza), debido al aprendizaje recibido, por experiencias traumáticas vividas o por falta de contacto social.

La timidez en un perro se ve cuando el can se muestra miedoso ante otros perros o ante personas desconocidas, o cuando rápidamente esconde la cola y agacha la cabeza ante un reto de sus dueños. Un perro de personalidad tímida en situaciones no familiares (con personas desconocidas en presencia de sus dueños, cuando recibe un reto o ante la presencia de otros animales), rodea la escena sin lograr o demorando el contacto físico, aunque se lo llame amistosamente, y en algunas ocasiones inclusive prefiere echarse y mirar cabeza gacha.

Un perro criado en condiciones de aislamiento es propenso a generar una personalidad tímida. Lo mismo puede ocurrir cuando el cachorro es criado junto a otros congéneres de personalidad muy dominante.

Si bien los miedos en los perros no necesariamente implican que tengan una personalidad tímida, estos aspectos están relacionados.
fuente de datos:
www.comportamientoanimal.com
Artículos relacionados:

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares