28 nov. 2007

Personalidades caninas: perros tímidos-agresivos

Ya hablamos en post anteriores de las personalidades agresivas y tímidas en los perros. También existe una combinación de ambas personalidades, que suele traer muchos problemas, inclusive más que las otras personalidades.

Esta combinación de personalidad tímido-agresivo en los perros hace que ante situaciones que les provoca temor, en vez de reaccionar en forma tímida, agredan a la persona u otro perro que esté cerca, sin tener que ser este otro ser el responsable del miedo inferido al perro.

Un perro tímido, generalmente escapa a situaciones que le provocan temor. Un perro agresivo lo es ante casi cualquier situación, aunque no le provoque miedo, esa es su conducta "normal". Mientras que un perro tímido-agresivo, siente miedo pero reacciona nervioso ante ese estímulo.

Generalmente esta personalidad es adquirida cuando sus padres fueron cruzados por dueños inexpertos, que desconociendo los efectos posteriores, deciden el apareamiento de perros de raza distinta (opuestos, podríamos decir) o de la misma raza, pero con personalidades opuestas.

También una personalidad tímida-agresiva puede ser adquirida (completado su proceso de formación) por experiencias traumáticas o enseñanza recibida.
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Entradas relacionadas