EEUU: 41 mil millones de dólares en mascotas

Según la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Productos para Animales Domésticos (APPMA, por sus siglas en inglés) los estadounidenses gastan más de 41 mil millones de dólares al año en sus mascotas, cifra que ha aumentado en más de un 120 por ciento desde 1994.

"Hay muy pocas industrias que crezcan tan rápido como la de las mascotas. Los estadounidenses dedicamos más dinero a los animales que a la música, el cine o los videojuegos", puntualizó en declaraciones a la agencia EFE, Kristen Levine, experta en animales domésticos y presidenta de una agencia de comunicación centrada en asuntos relacionados con las mascotas.

Tendencias 2008

Este año, el crecimiento de la industria relacionada con el mundo de las mascotas seguirá en alza en EEUU, con una tendencia innovadora y encaminada hacia vertientes más lujosas.

Además de los gastos siempre presentes de comida y veterinario, y de contratar a alguien para que pasee al perro o comprarle el último diseño para que no pase frío en invierno, este año se consolidarán los servicios para que las mascotas disfruten de una vida relajada: los centros de spa sólo para perros y los hoteles y restaurantes de lujo que aceptan a las mascotas como clientes están a la orden del día en norteamérica.

Centros de salud dedicados en dietas para rebajar la creciente obesidad de perros y gatos y firmas legales que gestionan herencias recibidas por animales, son otros negocios pujantes.

También son un negocio en expansión las empresas funerarias y similares que organizan las despedidas a las mascotas fallecidas.

"Ese negocio promete mucho y ya hay incluso cementerios privados en Florida que te aseguran que podrás reposar toda la eternidad junto a tu mascota", explicó Levine.

vía: terra/../estadounidenses-gastan-dolares-mascotas

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares