Enfermedades de hamsters


Los hámsters son animales más delicados de lo que parecen y pueden sufrir varias enfermedades causada por el ambiente que lo rodea como con los ácaros, estos son parásitos externos que pueden causar problemas en la piel de la mascota, como comezón, enrojecimiento, secreciones en el oído, perdida de pelo. También les puede traer alopecia la micosis y el acicalamiento excesivo.

Algo tan simple como un resfriado puede causar una neumonía en un hámster, si no es complicada la neumonía, durara menos de una semana y presentara síntomas como fiebre, otitis, estornudos, y abundante flujo nasal. Esta enfermedad puede tener complicaciones a causa de infecciones por bacterias, en un caso así se debe llevar a la mascota a una consulta veterinaria.

Estas mascotas son muy vulnerables a los problemas de dientes, ya que pueden sufrir caries y sobrecrecimiento de los incisivos. Si sufren esto, se debe extirpar el diente porque las caries traen problemas de alimentación al causar perdida de apetito y excesiva salivación. También se pueden infectar las bolsas de los carillos en las que el animal almacena comida, se pueden compactar e infectar. En este caso se necesita llevar a la mascota al veterinario para que limpie y desinfecte el contenido.

Los hámsters también tienen un sistema urinario muy sensible ya que la mayoría cuando son mayores de un año, suelen tener una enfermedad llamada amiloidosis que puede provocar edemas en el cuerpo y retención del líquido en el abdomen. La diarrea también es algo muy grave en este animal. Si tienen esto cuando son menores a los dos meses de edad es muy probable que muestren síntomas como falta de apetito, deshidratación, postura encorvada, piel reseca y se pueden observar manchas de excremento en el ano y en el abdomen. Luego de presentar estos signos clínicos, la mascota muere.

(Imagen de www.petwebsite.com)

Comentarios

  1. muchas gracias por informarme me a servido de gran alluda

    ResponderEliminar
  2. me sirvio de mucho pero necesito saber porque a un hamster se le hincha el ojo y luego se pone seco como con una capa de lagaña encima

    ResponderEliminar
  3. hola
    me ha servido mucho el articulo, pero me gustaria pedir su ayuda en lo siguiente, mi hamster de aproximadamente un año y 4 meses esta aparentemente resfriado ya que estornuda mucho, y ademas de eso tiene 1 ojo hinchado, lo que me tiene muy preocupada.
    me gustaria saber que es y que puedo hacer yo al respecto, no tengo dinero como para llevarlo a un veterinario de exoticos

    ResponderEliminar
  4. hola, secede que mi hamster macho tiene un testiculo muy inflamado y morado, ha estado muy debil y no he encontrado ninguna información en internet que me diga algo al respecto, quisiera que alguien me dijera que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. hola! necesito saber xq mi hamsters tiene el ojo muy hinchado, grande y duro y con lagañas, ademas de los pelitos de la cara que se le pegan,, necesito una respuesta urgente, no lo puedo ver asi..muchas gracias..espero la respuesta

    ResponderEliminar
  6. HOLA!...LES AGRADECERIA DEMACIADO LA AYUDA .. ESTOY MUY PREOCUPADA YA QUE MI HAMSTER PANDA HACE UNOS 2 MESES TIENE UNA ESPECIE DE TUMOR DEBAJO DE SU COLITA, ESTE CAMBIA CONSTANTEMENTE DE TAMAÑO,CUANDO SE DESPIERTA ES CUANDO SE LE SALE MAS, ES EN LA PARTE DE LAS NALGUITAS, ESTA PARTE ES ROSADA Y SIN PELO(LO CUAL SI VI QUE ERA NORMAL EN OTROS HAMSTER DE SU ESPECIE)... NO ENCUENTRO INFORMACION AL RESPECTO... PORFAVOR EN LO Q ME PUEDAN AYUDAR.. GRACIASSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sabes lo mas probable es que la bolita sea un tumor lo mas aconsejable es operar

      Eliminar
  7. Olle!!
    necesiito ayuda mi hamster que se llama dulce esta muii enfermita, lleba una semama con diarrea y no como casi nada, tiene los ojitos como costipados y yo le estoi poniendo manzanilla,
    y se le cura mas o menos pero volvio a recaerle...y hoi cuando vine del instituto estaba rara fuera de su nido, y la cogi y estaba tiesilla...un poco fria y crei que estaba muerta, pero vi que aun respiraba y que movia los vigotillos, me da mucha lastima y la evrdad esque no tengo dinero para llebarla al veterinario, por eso agradeceria mucho que si sabeis mas o menos como puedo ayudarla y que se cure que me lo digais, si quereis mandarme correos mi cuenta es: noe_lia92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. ola tengo un hamster que desde hace unos dias no come, esta muy debil y se pone muy nervioso no se que darle que puedo hacer?? es urgente!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace como un mes mi hamster tuvo 3 crias, 2 desrrollan normalmente , pero la tercera cria, esta muy pequeña y flaquita, es en tamaño la mitad de sus hermanos, no come mucho y a veces juega en la rueda pero otras ni siquiera se levanta, quisiera saber a que se debe esto, y si tiene remedio, mis hijos le han agarrado mucho cariño al animalito y temen que pueda morir.

    ResponderEliminar
  10. hola mi consulta es la siguiente mi hamster chino chuck ponja tiene un ojo con una manchita ploma como una catarata ...¿que sera ? ¿es grave? ¿necesitaria llevarlo a un veterinario??

    ResponderEliminar
  11. Yo he tenido varios hamsters y por experiencia les digo que cuando un hamster tiene como una lagañita en su ojo es por que tiene conjuntivitis, la razon es por el polvo del medio ambiente, yo los eh curado varias veces , una forma es limpiarle el ojo con cuidado con te de manzanilla... y otra manera que hasta tal vez se rian de mi es con la orinoterapia , les pongo un poco de la mia en los ojos... con eso veraz como se cura ,ya que si no lo atiendes lo puede llevar hasta la muerte. NOTa: Con eso eh curado a mis hamsters de tumores , conjuntivitis, cortes en el cuerpo, y hasta diarreas.. Haya ustedes si me hacen caso, si es que de verdad quieren a sus mascotas.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo aqui se me olvido dejarles mi correo x si tienen alguna duda me manden un mensaje a mi correo y con gusto se las contestare. sg_mecas@yahoo.com.mx
    Les comento q hace 3 dias mi hamster de un año y medio presento una pequeña inflamacion en sus testiculos, lo note x q aparte estaba achicopalado, por eso y como le gusta el ponche, en su bebedero le puse esta bebida con un poco de mi agua de la vida (orina). y luego , luego al dia siguiente mostro mucho entusiasmo, sin embargo todavia presenta un poco de inflamacion, por eso voy a darle lo q les comente x una semana, siempre lo he hecho asi.
    haganlo podran salvar pequeñas vidas...

    ResponderEliminar
  13. hola! saben q tengo 3 hamsters machos q vivian todos juntos pero tube q separar a uno porq le pegaba a sus hermanos incluso a uno le dejo una herida muy cerca del ojo, pero ahora q ha pasado un tiempo del atake, mi hamster q tenia la herida en el ojo se le ha curado un poco pero como q la herida empezo a expanderse hacia al rededor de su ojo y tiene como heridas en parpados y eso.. y tmb me he fijado q tiene heridas cerca de su colita y testiculos =/ nose como se hicieron esas heridas, no creo q su otro hermano lo haya mordido porq ellos dos nunca pelean y no he escuchado peleas tampoco... sera alguna especie de sarpullido q tiene?

    ResponderEliminar
  14. hola compa tengo q decirte q yo tengo dos hamsters machos y los tuve q separar, por q como tu dices el q perdio tenia pequeñas rasgaduras hasta en los testiculos, lo q yo hice fue ponerle tantita agua de la vida como ya les comente, aunq creo q lo q comentas no es tan grave a menos q las heridas sean muy grandes, o se este poniendo morado, si es asi, ponle lo q ya t comete, es un remedio infalible aunq no lo creas. Dejame decirte que hace unos dias mi hamster de 1 1/2 presento una neumonia, se lo notas por q sus testiculos se ponene moraditos asi q tuve q rebejar el agua de la vida y mezclarselas ya sea con agua , o con algo q les guste, en mi caso yo les di ponche , les encanta, eso si frio.....
    Ahora ya esta bien, se lo tuve q dar una vez al dia por una semana, pero se lo tienes q cambiar diario, el agua solo dura maximo una hora, es como los jugos pierde la vitamina...
    Si no me creen busquenlo en internet, no es choro..yo solo cumplo con pasarles el tip
    bye

    ResponderEliminar
  15. HOLA YO ESTOY MUY PREOCUPADO PORQUE MI HAMSTER ASE UN TIEMPO QUE TIENE UN BULTO AL LADO DE SU PATA DELANTERA Y ESTA MUY NERVIOSA, ESTOY BUSCANDO INFORMACION POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES PERO NO ENCUENTRO NADA ASI QUE GRACIAS DE TODAS FORMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo un hamster chino y se pego en su patita de adelante y la tiene inflamada y roja nose si me puedes ayudar
      porfavor ualquier cosa

      Eliminar
  16. ola!!necesito saber kual es la kausa o si es normal q mi hamster (que es un bebe) se akurruke en un rincon de suyjaula y haga ruiditos y posteriormente se le inflamen sus bolsas mucho y de repnte al minuto o asi se le desinchen y siga tan normal.tampoco se mueve mucho..si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los hamsters se acurrucan en la esquina de la jaula porque quieren calor ya que ellos estaban acostumbrados a dormir con mas hamsters en bolita ,y lo de las bolsas noce si me hables de los cachetes si es haci es porque almacena su comida en los cachetes para luego comersela poreso se despues de que se traga su comida se desinflan sus cachetes

      Eliminar
  17. Mira yo pienso que es normal. pero mi pregunta para ti es si los cachetitos como tu dices, se los llena de comida ; si es asi es normal.
    Por el contrario si se inflaman por q si , no es normal. Fijate primero si lo que hace es llenar sus cachetes de comida.
    Por lo de los ruiditos casi siempre es por q roncan aunq no lo creas... jajajajaja
    A tu otra pregunta les gusta dormir mucho yo tengo 2 , y por lo regular despiertan a las 11 de la noche. pero tu hamster es muy joven , los mios tienen , el mas grande 1año y medio, y el otro medio año... pero ya estan mas grandes , alo mejor es por la epoca.. si tienes alguna duda aqui esta mi correo , creo q ya soy experta en hamsters eh tenido varios jajajajaja
    chivistroica@hotmail.com
    sg_mecas@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  18. estoy muy preocupada por mi hasmters porque debajo de sus brazos tiene inflamado y de color rojo, me dicen que podria ser irritacion, pero no lo se me pueden ayudar porfavor! ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hamster tiene una de sus patitas creo qe inflamada y roja cualquier cosa oh dato te lo agradeseria muchoo

      Eliminar
  19. mi hamster esta tiritando muy fuerte
    es como si tuviera parkinson y no puede mantenerse de pie ni si quiera le achunta a el tubo para tomar agua
    ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  20. hola tengo un hamster de unos pocos meses y hace dos dias atras que tiene los ojos cerrados no lo puede abrir ademas cuando limpio su jaula siempre aparecen gusanos por favor necesito una respuesta pronto muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. oye pues tienes que actuar rapidamente ya que si tu hamster presenta los ojos cerradito s es que tiene conjuntivitis probablemente, si es asi limpiale los ojos con agua de manzanilla tibia, esto duarante unos 3 o 4 dias. por otro lado no es bueno que tenga gusanos , asi que limpiale su jaula. probablemente le estes dando algun alimento que deje tu hamster o a lo mejor el lugar en donde lo tienes, en fin eso no es normal . aqui te dejo mi correo chivistroica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. hola mi hamster tiene un ojito saltado rojo algo feo con algo se sangre estoy preocupada les dejo micorreo respuestas pronta jjzc_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. hola me compre un hamster pequeño hace aproximadamente 1 mes creo y pues hoy lo vi muy extraño tenia como sangre en la nariz pero ya seca y no se podia sostener solo estoy muy preocupada ya que en un ojo le sali como algo amarillo pero era mucho lo qe le salia y ahora ya no se mueve solo respira muy agitado y ni los ojos nisiquiera las orejas puede mover que puedo hacer???!!! estoy desesperada de verdad =S espero rspuestas Gracias

    ResponderEliminar
  24. Quiero saber porqe a my Hamsther se le inchan los ojhos & se le seqan & aparthe stha mui devil :( x.by.gallethitha.x@hotmail.es

    ResponderEliminar
  25. hola mi hamster se esta muy mal pareciera que eastuviera agonizando y tiene comouna paralisis y amenudo hace unos ruidos muy raros y como que retuerce sus patitas y manitas y mi hermana le vio su boquita y sale un olor muy feo como si ya estuviera muerto alguien me puede dar un consejo mi hotmail es :
    mylove_ferlanda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola tengo uno q se llama bily y esta muy mal xq no puede comer ya q se le hincho la lenguita y la tiene morada y aparte tiene las bolsitas con liquido!! estoy mal xq lo amo y nose q hacer! ya le di un desimflamante en liquido pero no se le desincha la lengua y se muerde xq tiene hambre!! x favor ayudemen!q hago?

    ResponderEliminar
  27. mi hamster tiene la barriga humeda esta encorbado la patitas inflamadas ocico seco y ojos legañosos poeque puede ser eso?

    ResponderEliminar
  28. mi hamster tiene la barriga humeda esta encorbado las patitas las tiene algo inchadas tiene el morrito seco y ojos legañosos porque puede ser eso? aqui dejo mi msn amparin18@hotmail.es contestarme porfavor

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Quiero decir sinceramente que no me sirvio su
    pagina pues mi hamster tiene uno de sus ojos muy inchados y le sale un poco de sangre
    y lo de su pagina no ,me dice que puede ser porfavor actualisenla y ponganle mas info.
    pues estoy muy asustada por no saber que le pasa
    ni que poder hacer.
    Chao

    ResponderEliminar
  30. Hola! he visto tu comentario, RENA, y me gustaria contestarte, se que es un poco tarde y que probablemente te lo habrán dicho ya, pero ¿tu hamster es macho? por que si lo es, ese ''tumor'' no es mas que un calentón, vamos, que está en celo y quiere una hembra. Lo más seguro es que sea eso, porque al mio le pasaba lo mismo y lo llevé al veterinaro y me dijo eso, imaginate como me quedé...

    besos

    ResponderEliminar
  31. hola estoy bastatante preocupada por mi hamster y muy muy triste porq hoy amaneciò con un ojo inflamado y de ese mismo lado con el cachete muy gordo como si tuviera comida pero no la tiene... a q se debe esto?? porfavor q alguien me ayude necesitoo saber q puedoo hacer mi correo es alrak125@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. ayudaaa!!! creo que mi hamstersito esta enfermo, no es tan energico como antes, suele donrmir dia y noche sabiendo que antes en la noche jugaba en la ruedita, le doy de comer semillas de girasol y no se las come; estoy preocupada realmente por el.

    es un hamster arlequin y lo compre hace mas o menos 3 meses por favor necesito ayuda urgente
    mi correo es kriz306silver54@hotmail.com

    cualquier dato es importante para mi T_T

    ResponderEliminar
  33. HOLA, TENGO UNA PREGUNTA
    MI HAMSTER,(ES UN CHINO) PRESENTO DE UNOS DIAS PARA ACA UNA ESPECIE DE BOLITA O COM UN OMBLIGO SALTADO EN SU PANCITA Y AL PARECER TIENE PUSESITA Y NO SE DE QUE¡¡
    POR FAVOR AYUDENME QUIERO SABER QUE ES LO QUE LE PUEDE ESTAR PASANDO
    MI CORREO ES:usagui_2@hotmail.com
    SE LOS AGRADESCO.

    ResponderEliminar
  34. mi hamster lo acabo de comprar, es un bebé y creo que le dio diarrea ya que como dice el cuarto parrafo tiene manchas de excremento en su cola y en su trasero, además e notado que hace sus necesidades mas constante de lo normal.
    AYUDENME por favor, estoy muy triste y no quiero que se muera!!!!!!!!!

    16/11/09

    ResponderEliminar
  35. MUERO DE ANGUSTIA VER MI RATONA TAN MAL, ESTOY BUSCANDO AYUDA HABER Q LE DOY, HACE CUATRO DIAS LA VI INCHADA DEL CACHETE IZQUIERDO, CON LOS OJOS LLENOS DE LAGAÑAS JAMAS HABIA ESTADO ASI, ADEMAS A DURAS PENAS CAMINA ES COMO SI LE DOLIERA CAMINAR, CUANDO LA SOLTE PARA VERLA CAMINAR, NOTE QUE DABA VUELTAS A UN MISMO SENTIDO, CUANDO INTENTA COMER NOTO QUE YA NO PUEDE LEVANTARSE DE SUS PATAS TRASERAS Y COGER LA COMIDA ES COMO SI ESO LE PESARA ASI QUE DESISTE, YA CUATRO DIAS SIN COMER, APENAS LA TENGO A SOLO SUERO, ADEMAS CADA NADA DEBO LIMPIARLE LA COLITA POR QUE SE LE QUEDA PEGADA LA POPIS, SE MANTIENE YA SUCIA Y NO SE QUE HACER MI CORREO ES ESTE POR SI ALGUIEN PUEDE BRINDARME AYUDA POR FAVOR ES URGENTE... minniscock@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. ayuda, a mi hamster se le salio el ojo y se le seco, ademas se la pasa durmiendo y se engordo mucho, ya esta viejo puesto que ya tiene 2 anos pero me preocupa mucho lo de su ojo ya que otro hamster que tuve murio de eso
    POR FAVOR ESCRIBANME A parrotcristina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. necesito saber q le sucede a mi hamster!!!ayer le aparecio una bola debajo de su cuello, y tiene un ojito cerrado!q le puedo dar!
    gracias.espero su respuesta

    ResponderEliminar
  38. pame- pame1386@hotmail.com15 dic 2009, 15:39:00

    Hola soy pame! mi hamster es miel, es un hamster dorado.
    Miel hace unas semanaS, se le comenzo a caer un poco el pelo detras de la cabeza, no era notable, pero ahora esta aumentando solo en esa zona.(no por completo)
    su estado de animo y apetito sigue muy bien.
    la verdad nunca me habia pasado, son acaros o es normal?.
    espero que alguien pueda contestarme esta pregunta.muchas gracias...

    ResponderEliminar
  39. Hola mi hams tiene 2 anos. Necesito saber por que mi hams tiene una bola debajo de la boca es como color rosa, esto le salio despues de llevarla al veterinario por que estaba enferma con el estomago malo y le colocaron una inyeccion de antibiotico,y le di de comer arroz cocido con manzana, su caca le cambio de color de cafe a oscuro y es como masa pero nunca perdio el apetito ni antes ni ahora, come mucho y agua tambien pero luego de unos dias, le vi la bola debajo de la boquita que es lo que me tiene preocupada, por que se me enfermo de las dos cosas, la llevo al vete el 4 de enero que es cuando estara abierto por las fiestas, pero alguien podria decirme por favor, que tiene Angie? tiene paperas? o tiene un absceso? please. Muchisimas GRACIAS por la Atencion. florykorn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. HOLA GENTE! NECESITO UN FAVOR. MI HAMSTER TIENE HINCHADO UN OJO SECO Y NO COME Y ESTA TODA DURITA Y NO SE QUE TIENE... MANDENME POR FAVOR UN CONSEJO O ALGO URGENTE PORQUE YA NOS E QUE HACER Y LOS VETERINARIOS NO ME DICEN NADA!!
    elicris-7@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!
    ELY.

    ResponderEliminar
  41. Hola Soy Sofia y estoy muy preocupada por mi hamster Rayno,es macho y hace poco tiempo se le empezo a caer el pelo en la zona de su colita, ahora esta casi sin pelo en la parte de atras y le salio una especie de pelota en su colita (la colita esta al medio de la pelota)y casi se tiene q arrastrar :( ademas esa zona esta un poco irritada y chilla de repente de forma muy extraña!!.

    Por favor nesecito ayuda urgente solo tengo 12 años!

    Espero su ayuda y les dejo mi coreo g_shofy@hotmail.com

    Ayudenme por favor!!!:(

    ResponderEliminar
  42. Tengo un grave problema! mi hamster Rubi de 4 años le salio algo rojo en su cuello al principio no le di inportancia ya que pense que era por lo vieja pero al pasar de las semanas fue creciendo y ahora tiene una pelota muy grande en su cuello y es de sangre estoy desesperada no se que darle no se que hacer para ayudarla, ando demaciado angustiada porfavor ayudenme!! dijanme que le pasa!! ayudenme porfavor!

    ResponderEliminar
  43. hola s.o.s mi hamster tiene debajo de cuello un bulto blando color como rosado fuerte y es muy grande ella esta normal pero duerme boca arriba que agoooooooooooo

    ResponderEliminar
  44. Urgente porfavor alguin que me responda ya he dejado 2 mensajes , mi hamster tiene 4 años y hace como un mes le salio un bulto debajo del cuello , ahora ese bulto esta muy grande y de color sangre no se lo que es y tengo miedo que se me pueda morir y ahora se esta adelgasando , porfavor que alguin me de una respuesta , gracias.

    ResponderEliminar
  45. hola yo nunca tuve un hamsters pero yo tuve muchos perros que tuvieron enfermedades moquillo,parduvirus

    ResponderEliminar
  46. hola soy nicole a mi me encantaría tener un HAMSTERS por eso me meti a la pagina(y si tengo uno o dos espero que no se me muera como mis perros)

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. MI HAMSTER TIENE UN BULTO ENTRE EL CUELLO Y LA PATITA,Y LE SALE UNA COSA MUY RARA POR LA BARRIGA COMO SI FUERAN TRIPASO ALGO RARO
    LLEVA UNOS DIAS MUY DEBIL QUE PARECE QUE SE VALLA
    A MORIR Y ESTOY MUY PREOCUPADA APENAS COME (3 DIAS SIN COMER)Y NO SE MUEVE NI SALE DE SU CASITA A HORA MISMO ESTA TUBADO DENTRO DE LA CASITA MUY MUY DEBIL Y NO SE MUEVE PARA NADA PORFAVOR SI SABEN ALGO PONGAN UN COMENTARIO SOBRE ESTO Y SI LES A PASADO DIGANME QUE HAGO OS LO SUPLICO PORFAVOR ESTA MUY DEBIL Y YO LO ESTOY PASANDO HIORRIBLE MUCHAS GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  48. nicole a mi si me crian u¡mucho si quieres uno dame tu telefono te puedo dar los que quieras pero cunddo me crien di me tu tlf y de don de eres

    ResponderEliminar
  49. ya murio no hace falta que me escriban nada
    acaba de morir

    ResponderEliminar
  50. es normal q los hamster tengan las patas frias?

    ResponderEliminar
  51. hola mi hamster esta super inchado y sus ojitos no los puede abrir no se que hacer esta muy mal el pobre y nisiquiera tiene ganas de comer por fa nesesito una respuesta grasias

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos!!! mi hamster tiene un testículo inflamado, casi morado!! ; quisiera saber que le está pasando y que puedo hacer para curarlo... por favor que alguien me ayude!!!
    le estaré muy agradecida...

    ResponderEliminar
  53. hola gente, necesito una respuesta muy urgente:
    mi hamster tiene una ño y 2 meses y bajo la boca y casi llegando a laspatitas le aparecio una herida demasiado grande que se torna ahora amarilla, le hemos aplicado algunas cremas pero se las come, eso como primero, segundo como puedo evitar que se la coma y la crema si sirve? se le estuvo aplicando cutamycon pero se la comia al instante y luego me recomendarion unas pastillas, tengo varias preguntas y aqui van:
    ¿como le puedo dar las pastillas?
    ¿como puedo evitar que mi hamster se coma la crema?
    ¿ya con el color de la herida de mi hamster es demasiado urgente llevarla al veterinario?
    les dejare mi msn para k me respondan, porfavor ayudenme k no kiero k mi hamster muera por esa herida, ademas todos los que hemos tenido hamsters y los hemos visdto morir sabemos eso como se siente y quero que eso suceda mucho mas tarde, quiero que mi hamster vivami msn es sebaspower4450@hotmail.com porfa agreguenme y ayudenme rapidamente

    ResponderEliminar
  54. Hola..
    Pues yo tube un problema con mis hamsters.
    Habia una fiesta de cumple y las ñiñas les estuvieron cogiendo una y otra vez, despues en la noche fui a verlos y uno habia estado un poco mal, pero no me di cuenta de eso, al siguiente dia un hamster ya no habria sus ojitos y no se movia apenas respiraba y el otra se movia pero no caminaba. me podrian decir que les paso amis hamsters?????

    ResponderEliminar
  55. Ola une pregunta: mi hamster empezo a sentirse mal cojeaba por una pata tenia un ojo cerrado como con legañas y se le abria a veces.tambien tenia la parte del trasero sin pelo y como saliendole para fuera no se mui raro oi a las 10 estubo en la pared pegado y andaba casi nada y media ora antes de llevarlo al veterinario urio!ke a podido ser?alguna infeccion enfermedad o algo?es para ke no me ocurra mas

    ResponderEliminar
  56. ola a mi hamster sangra por algun sitio...i el otro que tengo tiene un ojo cerrado y no lo puede abrir

    ResponderEliminar
  57. hola mi hamster hace una semana aparecio con un ojo mal con pus pensamos que se peleo con el otro y que lo habia lastimado pero al otro dia el otro ojo estaba mal empezo a decaerse se le inflamaron las bolsitas donde guarda su comida no come se me esta muriendo para tiene infeccion no se que hacer el veterinario cobra 45 y no tengo para la consulta ya que mi marido esta sin trabajo estoy muy triste lo veo que se esta por morir que hago ayuda?

    ResponderEliminar
  58. mi hmster tiene una bola debajo de la boca es decir en la barbilla unpoco asia la iz quierda y a mi se me ase q va cresiendo mas tiene un año y un mes masomenos

    a parte de eso tmbn tiene un ojito cerra doy tiene co mo lagañas es el ojito izquierdo tnbm

    ResponderEliminar
  59. a mi hamster le a salido una bola en la barvilla devajo de la boco un poco asia la izquierda estoy muy triste y nose q hacer al pareser cada diacrese mas
    por otro lado se le sta cerrando el ojito izquierdo y yo se lolimpio con agua tibia y a veses fria pero despues se buelvea cerrar ¿q hago?

    ResponderEliminar
  60. ola otrves mi hamster tiene un año y unmes masomenos soy la de el 5 de 09 del 2010

    ResponderEliminar
  61. MI HAMSTER ESTA MUY TRISTE CREO POR Q HY DIA MURIO SU HERMANO Y LO VEO MUY MAL Q PODRIA HACER PARA AYUDARLO

    ResponderEliminar
  62. Hola mi hamster tiene el ojo inflamado y el otro ojo tiene lagaña y ya no puede ver, debajo de la boca tiene inflamado y huele mal. Que hago? Los veterinarios no me dicen que tiene y veo preguntas similares a mi caso, Por favor respondanme antes que sea demasiado tarde. anee_12@hotmail.com URGENTE

    ResponderEliminar
  63. ESCUCHATME, NO ESCRIVAN MAS COMENTARIOS DE AYUDA URGENTE YA QUE NADIE LES AYUDA.
    VINE A ESTA PAGINA A INVESTIGAR SOBRE LOS HAMSTERS Y LEI TODOS LOS COMENTARIOS.
    SOLO 5 DE TODOS AN SIDO CONTESTADOS Y ME SAVE MUY MAL POR LAS PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA DE VERDAD, PERO ES MEJOR QUE LES LLEVEN AL VETERINARIO O QUE INVESTIGUEN USTEDES MISMO.

    UN ANONIMO DISGUSTADO

    ADIOS

    ResponderEliminar
  64. porfavor ayudenme mi hamster (chino) tiene una bola en la nariz pero diesn que no es un tumor, no come y casi no sale de la casita porfavor respondanme porfa ya perdi muchos hamsters no quiero perder otro

    ResponderEliminar
  65. hola em tengo un hamster como desde el 2008, y tiene atras entre las dos patas de atras mu muy hinchado, pero ADEMAS de eso, tiene como al lado de su panza pelado, sin pelos en forma de circulo, me quiero matar que hago?

    ResponderEliminar
  66. Muchas Gracias por quitarme las esperanzas, mi hamster tiene el trasero infectado, no come, se cae hacia los lados, etc.. Ya no puedo hacer nada por el? Ayudenme por favor, estoy muy triste, yo lo cuidé bien, no se que hacer, porfavor!!! en serio ayudenme

    ResponderEliminar
  67. Pame, tu hámster Miel está (O estaba) mal alimentado. Es decir, debías darle comida más cara y completa y trozos de manzana, galletas para hámsters, etc... Créeme, que a mí me pasó lo mismo y me querían cobrar más de 20€ en el veterinario, lo hice así, y sigue vivo, despuñes de unos seis meses...
    PD: El hámster que he dicho tuvo crías, y uno que es macho tiene el ojo pegado, pero le puedo abrir con agua. Ayer lo hice, y hoy también, pero tiene como una bolita metida en la boca. ¿Le saco? ¿Se la peto? ¿Le dejo? ¿Puede comer? Si pueden ayudarme, se lo agradezco.


    De Hinata.

    ResponderEliminar
  68. Anne_12, yo tengo un hámster con lo mismo, pero dentro de la boca, la bola como una uva pequeñita.

    De Hinata, de nuevo.

    ResponderEliminar
  69. Hola pues mi hamster tiene una bolita rosa extraña en su testiculo, qe podra ser?

    ResponderEliminar
  70. mi hamster se le hichan los ojos me gustaria saber que puedo hacer

    ResponderEliminar
  71. hola bueno mi nombre es willy y tengo un hamster panda y hace un tiempo le crecieron mucho los testiculos y sigen creciendo y no tiene ganas de caminar ni de molestar en la noche...y no a estado con ningun hamster para aparearse nescesito la respuesta porfavor kero mucho a ese hamster porfa dj_dancemix@hotmail.com

    ResponderEliminar
  72. buenas mi hamster no puede mover la patas de atras parece que esta paralitico, si alguien save que le pasa poner un comentario, poner un 7 para saver que el comentario va para mi ok muchass gracias

    ResponderEliminar
  73. SU NOMBRE ES ADOLFO17 mar 2011, 23:48:00

    Hola, necesito respuesta urgente, estoy muyyy preocupada mi hamsters empezo con sangrado en la nariz y ahora se le sumo una para de atras paralizada y de un ojo pareciera que tambien le sale sangre. No quiero que sufra, ya tiene 3 años...gracias

    ResponderEliminar
  74. Para el del hamster que tiene una bolita pequeña debajo de la barbilla y el ojo se le esta inchando.
    A mi hamster le paso lo mismo, de hecho fui al beterinario. era una bola de pus que tenia y de la infeccion se le paso tambien al ojo, avia dias que cuando le curaba el ojo con unas gotas que compre en la farmacia y que la verdad en el ojo note la mejoria ,pues avia vecees que le sangraba el ojito. al final el ojito se le curo, lo operaron y le sacaron toda la pus que tenia en la bola. al final mi hamster a las 2 semanas murio.Mi consejo, dale mucho cariño :)

    ResponderEliminar
  75. urgente!!!!!!!!!!1 mi hamster estaba muy bien anoche y hoy en la mañana ke fui a verlo estaba hay acostadito tendidito en el suelo le crecio su clita (de un dia pa otro) me asuste y cheke su jaula para ver si no habia nada y no solo note k esa noche habia orinado muchoooo y tambien hizo popis toda la noche.no se ke tiene trate de calentarlo y lo limpie ya que se ensucio kon toda orina que hizo pero nada entonces murio!!!! y no se por ke si comio semilas, un poko de ciruela y agua. esoty muyy tryzte por kachito (mi hamster) era el mejor

    ResponderEliminar
  76. mi hamster tiene tres meses y medio y hace unos dos dias momentaneamente le sale algo en los ojos como si fuera sangre como brotado, pero luego esta como si nada, sera que tiene alguna infección, que le puedo dar? gracias.

    ResponderEliminar
  77. HOLAZ !!
    QUISIERA Q ME AYUDEN NO SE Q HACER.
    MI HAMSTER TIENE EL OJITO DERECHO MUY INFLAMADO Y GRANDE Y PARECE Q TIENE SANGRE ALREDEDOR DE SU OJO Y NO SE CM CURARLE CADA DIA SE EMPERORA Y NO PUEDO VERLE ASI...
    ALGUIEN Q SEPA Q ME AYUDE X FA LO QUIERO MUXO Y NO QUIERO Q LE PASE NADA..........
    GRAX
    ME PUEDEN DECIR A MI CORREO:
    jeyncarol@hotmail.com o aqui mismo ...

    ResponderEliminar
  78. HOLA TENGO UN HAMSTERS DORADO Y TRES VECES A ESTORNUDADO SANGRE Y NOSE QUE ES LO QUE TIENE O SI LO TENGO QUE LLEVAR AL VETERINARIO O ALGO. ESTE ES MI CORREO: SOFIARIVAS19@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  79. Mi hamster tiene 9 Meses i esta muy debil , pierde pelo , ademas no come , tiene manchas en addomen ( de color amarillo ) i huele muy mal ( aunque lo bañe ) i no tiene suficiente fuerzas para nadar

    ResponderEliminar
  80. mi hamster se me cayo a agua con jabon y se le pusieron rojos sus ojos y se le incharon ¿que puedo hacer o como lo puedo ayudar?

    ResponderEliminar
  81. hola.. mi hamster es macho,y de la noche a la mañana amanecio con un ojito como inchado y se le salio,al poco rato tenia sangre,lo limpie como dicen con manzanilla,y se le seco,hoy lo revise de nuevo y tenia inchado su cachetito y tiene una bolita rosa en la parte inferior del cuello.. no se que hacer el quiere comer pero komo ke no puede,nesesito ayuda urgente porfavor... no quiero que se muera es muy docil y muy lindo jamas me a mordido y por eso lo kiero mucho porfavor ayudenme..

    ResponderEliminar
  82. buenas tarde es que mi hamster macho esta un poco mas duro de lo normal eso ocurrio despues de que la hembra tuvo sus crias por que puede ser y la hembra tambien lo maltrata mucho por que causa puede ser esto pero sobretodo me preocupa es que este un poco mas duro como si estuviera inchado o algo asi ? gracias

    ResponderEliminar
  83. Oigan llevenlos al veterinario, es peligroso todo eso ke dicen, el mio aorita esta malito me dijeron k es una infeccion ke por ke fue mordido por otro hamster, lo compre apenas el martes y lo vi mordidito, le puse alcohol pa k no se infectara, pero parece ke si se infecto, mañana lo curaran espero ke siii :( por ke sino llorare mucho!! toy muy triste, lo mejor s lo lleven al veterinario!!! luego luego no esperen dias, si yo ubiese visto malo antes a mi hamster ubiese ido y no estaria como aorita sufriendo con una bolota morada y respirando rapido!!!! :(

    ResponderEliminar
  84. mi hamster chino en la parte de la oreja no tiene pelo,tiene sangre y muy rojo.se rasca mucho y nose lo que tiene

    ResponderEliminar
  85. ¡Hola! Verán, tengo un hamster de casi dos años y hace aproximadamente tres días le salió una mancha gris en el centro de ambos ojos; creo que se quedó ciego :S No sé qué hacer. Agradecedía mucho su ayuda porque estoy muy preocupada.

    ResponderEliminar
  86. hala tengo un hamster sirio de unos 5 meses y pareciera que le agarran calambres en sus patitas delanteras y traseras y tiembla mucho puede ser por el calor.

    ResponderEliminar
  87. hola soy andrea y mi hámster ruso tiene encima de un ojo un bultito con un poquito de pelo y me preocupo¿que es lo que tiene es grave o no y que le ocurre?

    ResponderEliminar
  88. HOLA MI NOMBRE ES MARCELA, MI HAMSTER SE LLAMA ROCKY, TIENE UN AÑO DE EDAD MAS O MENOS, NO SE QUE HACER DE REPENTE SE LE INCHO UNO DE SUS PATAS DELANTERAS, Y COJEA Q HAGO PARA AYUDARLO, GRACIAS, MI CORREO ES facio_18_18@hotmail.com, porfis ayudenme.......

    ResponderEliminar
  89. hola..!! porfavor ayudaaaaaa...!!!! mi raton está enfermo..!!!! le ha salido una bola en la pata derecha en la parte de arriba y otra bola en la parte de su potito abajo...hoy fui para limpiarlo y vi que le sale gusanitos...!! estoy muy preocupado...!!!! y muy asustado...que puedo hacer????!!! ayudenme..!! me da mucha pena verlo asi...... como es eso del agua de la vida?? como le doy?? porfavor..!! ayudenme..!!!

    ResponderEliminar
  90. Chicos... lo mejor que podéis hacer acercaros a una tienda de animales y preguntad allí, ya que me da la sensación de que esta web no es un consultorio veterinario! yo puedo dar gracias porque mis ratitas nunca han tenido ninguna enfermedad :D

    ResponderEliminar
  91. hola que tal estoy desesperada...acabo de ver a una de mis hamsters (tengo 8) se escapo de su jaula y la encontre cerquita de ella pero mi temor fue que su ojo derecho esta salido...literamente y sin querer se lo toque y se toca duro...no se que hacer..aqui no hay veterinarios que atiendan hamsters y los pocos que hay ya no estan en servicio...que puedo hacer para que al menos no le duela a mi niña hasta mañana que la pueda llvar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TAMBIEN ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE TENIA 2 HAMSTERS Y UNO MURIO POR ESO EL OTRO SE INFECTO MI TEMOR ES SI MI FAMILIA SE PUEDA INFECTAR

      Eliminar
  92. mi hamster tiene un bulto en el trasero..........
    me puede decir que enfermedad tiene?

    ResponderEliminar
  93. hola sabes tengo un hamster hace 6 meses primero amanecio con un ojo cerrado despues empezo abrirlo de apoquito y ahora tiene sobresalido su ojito y aparte tiene como la bolsita de la comida muy hinchada no tengo recurso para ir a un veterinario que le puedo hacer ayudeme x favor

    ResponderEliminar
  94. Mi hamster sirio hembra, tiene una pequeña bolita rosa por su pansita, alguien sabe que es? aqui les dejo mi mail: marcos9318@hotmal.com

    ResponderEliminar
  95. graciaz pero lo q tiene ez por frio y no ze q hacer no come nada y zolo ze hace bolita y no ze q hacer tenia frio y no tengo un lugar calientito para ponerlo q hago mi imeil ez morales15_lili@hotmail.com ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hamsters contraen enfermedades muy facilmente,lo mejor es que lo pongas en una cajita,pica mucho periodico y acerrin y ponlo en la cajita dale comida fresca y cuidalo mucho

      Eliminar
    2. MI Hamster tiene 2 bultos en la parte de atras en su ano ¿como curarlo?¿q debo hacer?


















      Eliminar
    3. hola, sabes que ponle algun guatero (obiamente calientito) y pone algo como del mismo porte bajo el lugar que duerma y ahy estara feliz y calentito

      Eliminar
  96. ESTOY MUY PREOCUPADA YA QUE TENGO 2 HAMSTERS UNO MURIO CON UN OJO ROJO CASI POR SALIRSE Y CON SANGRE EL OTRO SE INFECTO DE LA MISMO PERO MI PREGUNTA ES SI LAS PERSONAS OSEA MI FAMILIA Y YO NO PODEMOS INFECTAR DE ESO?

    ResponderEliminar
  97. Hola!!! Necesito AYUDA!
    MI hamster tiene un bultoo como una bola oscura en un costado de su abdomeM, lo acabo de notar y me asuste! Que podrá ser__
    ???
    los veterinarios comúnmente no me dan una buena explicación d esto! AYÚDENME PORFAS!

    ResponderEliminar
  98. Hola, estoy muy preocupada por mi hámster, os explico:
    Hoy me aburria y decidí jugar un poko kn el pero no se movia solo abria y cerraba sus ojitos y tiritaba mucho pero ahora ya se ha movido estaba caminando pero se caia para los lados parecia como si estubiera borracho. Alguien sabe ke le pasa?

    ResponderEliminar
  99. ayuda.mi hamster esta muy decaido no se quiere mover,tiene infeccion en lo ojos,diarrea,no quiere comer y no se que hacer

    ResponderEliminar
  100. mi hamster no se mueve mucho y tiene un ojo cerrado.

    ResponderEliminar
  101. mi hamster se callo de arriva de la mesa cuando lo agarre hacia ruidos con los dientes como q le dolia y al rato lo mire y tenia un bulto en el cuello loke y era como una especie de ganglio como un huevito ovalado de karne...nose q es estoy preocupada.sige con normalidad paro yo no creo averle visto antes eso! xfavor ayuda T.T

    ResponderEliminar
  102. tengo una pregunta urgente mi hamster le cayo colonia le eche agua pero tiene un ojo mas grande y el otro lo tiene mas o menos cerrado que tengo que acerle algo al ojo o llevarlo al veterinario porfa responder urgente

    ResponderEliminar
  103. mi hamsters tiene en la parte de atras como si fuera una tripa pero no se si es el but o por la parte que orina porque es mujer si alguien me puede desir que es porque no tengo un quiento para yevarlo al veterinario mi web normago4454@yahoo.com Gracias

    ResponderEliminar
  104. tengo un hamster de menos de 8 meses y ayer en la noche estaba bien pero cuando fui a verlo estaba echado y no queria caminar solo quiere caminar si lo agarrran de las patitas delanteras y no quiere comer ni tomar agua pero respira normal y no hace nada

    ResponderEliminar
  105. ayuda porfa): mi hamster como que no puede mantener el equilibrio, esta como hueon, pero de verdad necesito ayuda con eso por fa ayuuudaaa

    ResponderEliminar
  106. hola saben tengo un problema mi hamster se llama violetta y tiene sus cuatro patas moradas y su cola tambien.....me gustaria saber que es lo que tiene ya que se que eso no es normal ya se me han muerto dos mas esta es la tercera.....ella esta comiendo normal y toma aguita normal pero me preocupan sus patitas si alguien sabe de esto por favor ayudenme lo necesito no sere la primera ni la ultima en pasarle esto...

    aca le dejo mi hotmail
    ignbelen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  107. Hola tengo un ratón blanco según de laboratorio pero tiene su ojo hinchado y se rasca mucho y apenas hoy me lo regalaron y me podrían decir que tiene , gracias antemano

    ResponderEliminar
  108. Hola mi hamster es hembra y tiene aun costado del ojo como una ronchita o un granito el cual en esa parte no tiene pelo solo un poquito ¿Alguien me podia decir que tiene?

    ResponderEliminar
  109. Hola mi hamster es hembra y aun costado del ojo tiene como una roncha o granito el cual en esa parte no tiene pelo alguien me puede decir que es o que tiene

    ResponderEliminar
  110. Ayuda mi hamster tiene alado de su ojito algo parecido a una ronchita k hago

    ResponderEliminar
  111. Ami hamster le salio como una ronchita alado de su ojo que hago

    ResponderEliminar
  112. mi hamster no puede mover la patita delantera derecha por un golpe que puedo hacer en ese caso, aparte del veterinario, aunque aun no lo he llevado

    ResponderEliminar
  113. Hola mi hámster hembra hace como un mes le comenzo a salir un granito en el ojo de color rosa mas o menos y hace poco en su boquita le vi que tenia algo parecido a comida colgando pero luego me di cuenta que estaba pegada a su boca y lo tenia seco . alguien me puede ayudar con cualquiera de las dos cosas xfi ?

    ResponderEliminar
  114. hola a mi hamster hembra le ha mordido su compañero y le ha hecho una herida en la pata que le estoy curando con yodo, pero no come , ni bebe y tiene los ojos cerrados. Esta en una esquina de la jaula sin moverse. La hembra es muy pequeña de pocos dìas.

    ResponderEliminar
  115. hola a mi hamster hembra le ha mordido su compañero y le ha hecho una herida en la pata que le estoy curando con yodo, pero no come , ni bebe y tiene los ojos cerrados. Esta en una esquina de la jaula sin moverse. La hembra es muy pequeña de pocos dìas.

    ResponderEliminar
  116. hola a mi hamster hembra le ha mordido su compañero y le ha hecho una herida en la pata que le estoy curando con yodo, pero no come , ni bebe y tiene los ojos cerrados. Esta en una esquina de la jaula sin moverse. La hembra es muy pequeña de pocos dìas.

    ResponderEliminar
  117. hola a mi hamster hembra le ha mordido su compañero y le ha hecho una herida en la pata que le estoy curando con yodo, pero no come , ni bebe y tiene los ojos cerrados. Esta en una esquina de la jaula sin moverse. La hembra es muy pequeña de pocos dìas.

    ResponderEliminar
  118. hola mi hamster respira de a ratos como si estuviera agonizando y le salio un gusano de su colita..que hago?? como lo salvo??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares