Día Mundial contra la Rabia

Cada 28 de septiembre es el Día Mundial contra la Rabia, dado que en esa fecha falleció Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

En esta fecha, la Organización Panorámica de la Salud organiza anualmente distintas actividades para generar conciencia sobre la importancia de vacunar a nuestras mascotas ante la rabia, y así poder erradicar a la peligrosa enfermedad.



La rabia es una enfermedad que se transmite de los animales a los seres humanos a partir de la saliva en las mordeduras o arañazos. Por lo general, se trata de un enfermedad casi terminal para los hombres, porque no se atiende hasta que aparecen los síntomas, cuando ya es muy tarde. Pero en los casos de que una persona sea mordida por un perro con rabia, si rápidamente recibe el antídoto tiene altas probabilidades de curarse sin secuelas.

Los perros son los principales transmisores de esta enfermedad a los humanos, aunque también es conocido que los murciélagos son portadores letales de este virus.

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares