Obesidad de perros: sedentarismo

La obesidad es una de las enfermedades más comunes en perros cuyos dueños viven en departamentos. Una vida sedentaria y el exceso de alimento, puede llevar a nuestra mascota a engordar.

Si se vive en un departamento es importante antes de adquirir un perro como mascota, saber cuál es la raza que más facilmente puede adaptarse a estos ambientes, y que requieran de menor espacio. Generalmente se trata de razas de perros más bien pequeños. Salchichas, Schnauzer Miniatura, French Poodle, Doberman Pincher, Lasa Apso, Pequinés, Maltés, Pug, Chihuahua, son algunas posibles razas de perros que no requieren demasiado espacio para hacer sus ejercicios.

Algunas razas, como los perdigueros, labradores, sabuesos, o cocker spaniels, necesitan mucho ejercicio, pues de lo contrario tienden con facilidad a la obesidad.

De todas formas, los perros deben salir a pasear cada día. Además de llevarlos a hacer sus necesidades, el caminar por el parque, correr y saltar es muy importante para el cuidado de la salud del perro, como así también poder estar en contacto con algún otro animal o con vegetación.

Pero si se vive en un departamento pequeño y con poco espacio, además de evaluar la necesidad de ejercicio para el perro hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, los caniches, toys o enanos, son muy ladradores y tienen un ladrido muy agudo. Esto, en un ambiente reducido, puede llevar a una mala convivencia con el animal (aunque, claro, siempre depende de cada persona).

Artículos relacionados:

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares