¿Por qué tener un gato como mascota?

Un gato puede llenar de felicidad y regocijo a una familia o a una persona que viva sola, estas son algunas razones para adoptar este tipo de mascota.

Teniendo en cuenta los beneficios de adoptar un gato, en vez de comprar uno, al saber los casos polémicos que han presentado las tiendas que venden mascotas, este es una buena oportunidad para pensar en lo bueno que puede ser tener un minino como compañía. Por eso, se han seleccionado algunas razones para decidirse de una vez por todas.

7 tips  (razones) de porqué adoptar un gato!



Su ronroneo: según estudios científicos, como el de Scientific American, demuestra que el ronroneo reduce el estrés de su dueño y la tensión arterial. Produciendo vibraciones entre 20 y 140 hercios al ronronear, esta frecuencia se considera beneficiosa para varias personas según su tipo de enfermedad. Ya se podrá imaginar junto al felino, tirados en cama, mientras este felino hace estos sonidos sobre su pecho.

Cuando se está enfermo: generalizar es un error que algunos cometen y es que al escuchar las confesiones de muchos dueños de gatos, se olvida del prejuicio que dice que este animal tiene mala actitud, de hecho llegan a ser muy cariñosos, cuando el amo está enfermo, el gato se encarga de permanecer al lado, como un animal legendario que custodia nuestro cuerpo.

Benefician el corazón: la posibilidad de que los mininos sufran de corazón es casi remota, al menos así lo dice el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota en 2008. Con una muestra de 4500 de personas, de las cuales, tres de cada cinco tenían un gato, al monitorearles por diez años, las personas con gatos reducían su riesgo de un ataque cardiaco en un 30%.

Por el descanso: estos felinos domésticos son maestros en el arte de descansar, sea en una caja, encima de un mueble, como en el teclado del computador que se está utilizando, haciendo recordar la importancia de tomarse un break, o mejor aún, una siesta, a la que seguramente, su gato accederá a acompañarlo.

Su tranquilidad: como ya se mencionó, los gatos pueden descansar en cualquier lado, pero aún así no estén dormitando, mantienen la serenidad (desde que no haya un extraño o ruido alarmante), esto se refleja en la imagen que muchos de los que han tenido contacto con esta criatura mantienen, el animal acostado o sentado desde algún mueble, o desde el piso, observando o vigilando desde la ventana el mundo exterior, ver cómo todo pasa ante nuestra propia posición.

Nos hacen reir: la personaldiad curiosa e investigativa, algunas veces reaccionan de manera sorpresiva, por eso es que han resultado tantos memes en los que el gato es protagonista, a través de la red, terminando en miles de carcajadas. Mininos que saltan, bailan, se trepan por las paredes, se caen por alguna escalera y muchas ocurrencias más.

Ayudan a los niños con autismo: diferentes estudios en el mundo, han demostrado como los niños que sufren de autismo, se les hace más fácil comunicarse y crear una conexión con mascotas, en vez de personas. Con la actitud de los mininos, seguro el infante se lo agradecerá.

fuente: kienyke.com

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares