8 de agosto: Hoy es el Día Internacional del Gato

 Hoy sábado 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, un día para saludar y mimar a los dueños del hogar (aunque a veces no dejan mimarse, y en otras oportunidades buscan y buscan que se los mimen y acaricien).

Cabe señalar que existe un solo animal en el mundo que tiene tres días internacionales en su honor: y éste es el gato. Los felinos cuentan con un reconocimiento mundial cada 20 de febrero, cada 8 de agosto y también cada 29 de octubre.

Conocé porqué cada fecha, cada celebración, y mirá esta divertida galería de fotos gatos! que preparamos especialemente.

¿Porqué cada fecha?

20 de febrero: Se conmemora la muerte del gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación.

Socks nació el 15 de marzo de 1989 y falleció el 20 de febrero de 2009. Y hasta tuvo su propia página web.

8 de agosto: se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

Muchos incluso llegan a decir que agosto es el mes de los gatos, y es que existe una creencia popular que reza que agosto “pertenece” a los felinos, y de acuerdo a estudios científicos, durante esta temporada, la actividad de los felinos aumenta por la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben durante el día, en el hemisferio norte. Este factor pareciera incidir directamente en su ciclo de reproducción.

29 de octubre: creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales.

En rigor, para ser precisos, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, aunque en épocas de globalización la fecha se ha mundializado, y es celebrado también en todo mundo.

Se estima que hay alrededor de 600 millones de gatos pequeños en el mundo entre mascotas, mininos callejeros, felinos sin hogar y ejemplares salvajes. Se cree que el número de gatos salvajes ronda en los 100 millones.

En definitiva: hoy es uno de los DÍAS MUNDIALES DEL GATO Y LA GATA. A saludarlos, a mimarlos y a jugar con ellos! Un día de ronroneos.

Más fotos de gatos!


Feliz día!







Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares