Mastín: la raza de perros más fuerte del mundo

El mastín inglés, también conocido como mastiff, es una raza grande de perro guardián de ganado, moloso de tipo dogo. Es decir, se caracteriza por tener un cuerpo robusto, músculos fuertes y una cabeza grande con hocico corto.



Según la Wikipedia, en el siglo XVIII se le describió de esta forma: "Lo que el león es para un gato, así es el mastín comparado con un perro" (aunque no hay referencia de quién o dónde se dijo).

Pero no es la única clase de Mastín que existe.

El Mastín Inglés es una de las variedades de Mastín que existen. Según la Federación Cinológica Internacional se reconocen 8 (ocho) variedades, la mayoría de las cuales provienen de países europeos. Todas conforman razas separadas, cuentan con características de los perros molosoides y poseen antepasados muy antiguos.

Las 8 variedades son: Hay 4 de pelo corto: Mastín Inglés o Mastiff, Mastín Napolitano, Mastín Italiano o Cane Corso (descendiente del moloso romano), Broerboel o Mastín Africano.

Y 4 variedades de pelo largo: Mastín Español o Mastín Leonés, Mastín del Pirineo o Mastín Blanco, Mastín tibetano o Dogo del Tíbet, y Pastor del Caucaso.

De acuerdo al nombre de cada uno, veremos de qué región geográfica del mundo son procedentes originariamente sus antepasados o cuando comenzaron a criarse.

También existen otras variantes no reconocidas oficialmente: Mastín de Cachemira o Bakharwal, Mastín Afgano, Bullmastiff.

En cualquier caso, los antepasados siempre se remontan a principios de esta era, alrededor del Siglo I AC.

Según diversos estudios, la raza de perro más fuerte y poderosa de todas es el mastín tibetano. Además de ser adorables por su extraordinaria apariencia, no se debe olvidar que estos perros pueden ser muy peligrosos, al fin y al cabo, son animales que poseen un físico imponente y una mandíbula poderosa.



Se considera que el Mastín Tibetano es el originario de todas las variedades de mastines existentes.

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares