En Argentina, una empresa permite a sus empleados llevar la mascota al trabajo

 La reconocida empresa de ollas Essen, con sede principal en la provincia argentina de Santa Fe, permite a sus empleados ir al trabajo con sus mascotas. Desde este mes de junio de 2024, los trabajadores podrán cumplir sus horarios de trabajo junto a sus perros o gatos.

mascotas en el trabajo

Si bien la empresa tiene sede principal en Venado Tuerto, Santa Fe, esta nueva modalidad se aplica para las oficinas de Essen en la Ciudad de Buenos Aires, y adelantaron que si todo va bien, lo extenderían a todas sus oficinas en todo el país.

mascotas en el trabajo

Esto surgió a pedido de los propios empleados, que pidieron a sus jefes llevar a sus mascotas, porque no tenían con quien dejarlos durante las horas de trabajo. "Ya se implementó en las oficinas de Essen de Buenos Aires, también en Paraguay y Bolivia", dijeron desde la empresa.

Y destacaron que "Essen tiene larga trayectoria en temas de cuidado animal y está involucrado en causas. Somos hace años sponsors del refugio canino de Venado Tuerto y esto era una asignatura pendiente que pudo implementarse este mes"

Para llevar a la mascota a la oficina hay que cumplir con algunas condiciones que estableció el área de Recursos Humanos de la empresa.

  • Antes de llevar la mascota hay que avisar al área de Recursos Humanos para que quede debidamente registrado.
  • Se pueden llevar animales pequeños y medianos que estén castrados. No se permiten perros de las denominadas razas peligrosas o de gran tamaño. Además de estar castrados, deben tener la libreta de vacunación al día.
  • La mascota no puede deambular por las instalaciones, debe estar siempre junto a su dueño. No deben ladrar permanentemente, no pueden subirse a las sillas o sillones, y deben estar adiestradas para que realicen sus necesidades en los lugares correctos.
  • Algunas áreas de las oficinas están restringidas para los animalitos, como donde se cocina o donde se realizan demostraciones al público.
  • En caso de rotura o daño, el dueño es responsable de su pago, reparación o reposición.

ollas essen

La novedad fue bien recibida no sólo por los empleados, sino también por varios clientes y usuarios de la empresa que se alegraron al enterarse de esto, como así también por organizaciones proteccionistas, veterinarios y especialistas, que felicitaron por la iniciativa.

Como también por accionistas y asesores financieros que resaltaron que por esta iniciativa, la empresa mejoró notablemente su imagen positiva en el mercado.

Según distintos especialistas, la presencia de los animales en la oficina puede crear un ambiente más relajado y sociable. Proporcionan compañía, reducen el estrés y fomentan un ambiente de trabajo positivo. Además, pueden actuar como un punto de conexión entre los empleados y fomentar la interacción social.

¿En tu trabajo, te dejan llevar a tu perro o a tu gato? ¿Te gustaría ir a trabajar con tu mascota?

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