Singapur: crean registro de sangre canina

Cuando Genevieve y Hsien Jin no pudieron encontrar un donante de sangre para su perro Bruno durante una emergencia, vieron una oportunidad. Así nació Bark Bank, una organización sin fines de lucro que construyó el primer registro digital de sangre canina de Singapur, que fue lanzado en el Día Internacional del Perro, el pasado 26 agosto de este año.

Crean registro de sangre canina

El objetivo es encontrar una solución al problema de buscar donantes de sangre caninos gracias al relevamiento, registro y centralización de datosperro de pichichos y sus exámenes médicos. A través de una plataforma digital llamada Pawtal, los dueños pueden registrar a sus mascotas con datos relevantes para las donaciones y, posteriormente, con los análisis de sangre se realiza un proceso de elegibilidad para asegurarse que los donantes pasen criterios básicos de donación de sangre. Bark Bank sigue en construcción y en este momento se encuentra en etapa de desarrollo la actualización de los datos de los perros según sus más recientes chequeos médicos y para 2025 esperan desarrollar un sistema de compatibilidad para asignar donantes automáticamente a los que necesiten.

La elegibilidad de los canes para la donación tiene una serie de requisitos como pesar más de 20 kilos sin sobrepeso, tener entre 1 y 8 años, estar al día con las vacunas y desparasitación, no estar embarazada y no tomar medicamentos que puedan afectar al receptor. Además, prefieren perros tranquilos y es necesario, en caso de ser una hembra, que no esté embarazada.

Desde Bark Bank destacan la importancia de garantizar las mejores prácticas para que las mascotas no sufran el proceso de donación, y para lograrlo trabajan en conjunto con veterinarios y grupos de protección animal. Por eso, realizan un proceso de seis pasos para la donación: evaluación; examen de sangre; sedación leve para facilitar el proceso, aunque los perros tranquilos pueden hacerlo despiertos; extracción de hasta 450 mililitros de sangre; monitoreo de la recuperación que puede incluir suero; y, finalmente, recompensa en golosinas y afecto para asegurar una experiencia positiva. Los perros saludables pueden repetir este proceso cada 3 meses para ayudar a otros.

Esta iniciativa surge en un momento en el que la economía de mascotas en Asia está en crecimiento acelerado, debido a que cada vez más personas permanecen solteras, más parejas eligen no tener hijos y las familias son cada vez más reducidas. Si bien muchas empresas utilizan esta tendencia para aumentar sus ganancias, Bark Bank demuestra que innovar para resolver

Fuente: Periodismo.com

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares