Lassi y Rin Tin Tin: mascotas famosas

Casi sin dudas la mascota más famosa es un perro. O dos. Ellos son Rin Tin Tin y Lassie. Sus protagónicos en el cine y la televisión los han catapultado como dos de los animales más famosos. Por supuesto que también podríamos nombrar a King Kong, pero no creo que nadie quiera tenerlo de mascota en su casa.

Conozcamos la historia de estos dos famosos perros que todos queremos tener como mascotas.

Lassie

Lassie (en español "muchachita") aquirió tanta fama a nivel mundial por sus protagónicos en series de TV y en el cine de Hollywood, que la raza de perros que la interpretó, raza Colli, pasó a ser llamada coloquialmente como "perros lassie".

La primer Lassie se llamaba Pal, y hubo hasta el momento 9 Lassies, una hija de otra. Inclusive desde la cuarta generación de Lassies, la interpretación pasó a ser realizada por un perro macho, sin que fuese notado por el público.

Rin Tin Tin

La historia de Rin Tin Tin, por su parte, comienza dramáticamente. Este Ovejero Alemán servía al Ejército Alemán en la 1er. Guerra Mundial, y en 1918 se extravió. Un soldado norteamericano, Lee Duncan, lo encuentra herido bajo los escombros junto a una perra de la misma raza, y los rescata.

De regreso a EEUU, Duncan los bautiza Rin Tin Tin y Nanette, y comienza a entrenarlos. Pero al notar las habilidades del can, lo lleva a los estudios de cine y seis meses después se estrenaba su primer película "Donde comienza el Norte".

El primer Rin Tin Tin fallece en 1932, y la agencia de noticias United Press lo informó así: " El más célebre animal del mundo del cine nos ha dejado para ingresar a las reservas de caza de los Campos Eliseos. Ejemplo de bondad y coraje el recuerdo de sus espléndidos films nos acompañarán toda la vida".

Pero su descendencia continuó actuando en el cine. Rin Tin Tin IV o Big Rin fue quien llevó la saga a la TV, en 1950.

Siguiendo los deseos de Duncan, se ha respetado hasta nuestros días el linaje de Rin Tin Tin, y su descendiente Rin Tin Tin X sigue haciendo acrobacias y entreteniendo al público.

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares