¿Cuál es el periodo de celo de los perros?

Comúnmente se suele creer que son los perros machos los que buscan a las hembras cuando están en celo. En rigor es al revés. Los machos están siempre predispuestos, y son las hembras las que según su ciclo van en busca de los machos, y ellas deciden.

Las perras tiene su época de celo dos veces por año, es decir cada 6 meses. En perras de cruza y vagabundas (que no reciben una buena alimentación, que no reciben cuidados), los períodos de celo puede presentarse una sola vez al año.

En las hembras de razas pequeñas el primer celo se presenta entre el 6º y 8º mes de vida, antes del año. Mientras que en las hembras de razas grandes o gigantes, el primer celo se presenta hacia los 24 meses aproximadamente (2 años).

Las perras pueden seguir teniendo cachorros hasta de muy avanzada edad, aunque por cuestiones de seguridad para ella y sus cachorritos, no es recomendable que una perra mayor a los 10 años siga teniendo cría.

Se suele recomendar recién cruzar a nuestra perra luego de su segundo período de celo, es decir en su tercer época de celo, aunque esto claro depende de cada raza en particular.

Artículo relacionado:

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares