Embarazo de gatas


Las gatas suelen comenzar el periodo de celo en la época primaveral, este periodo dura alrededor de seis meses y se caracteriza por los gruñidos leves de la hembra y porque refriega su cuerpo contra el suelo, levantando la cola.

Si la gata se cruza con un macho en este periodo y no esta esterilizada, se embarazara. La gestación de una cría en esta mascota dura entre 60 y 68 días. Pero si el periodo es mayor se debe avisar al veterinario ya que puede haber una complicación con la cría que debe tratarse de inmediato. Cuando la gata va a parir muchos gatitos, se puede adelantar el parto, pero muy pocos gatitos sobreviven cuando la mascota da a luz antes de los 58 días.

Uno se puede dar cuenta de si la mascota esta embarazada, ya que esta presenta un enrojecimiento en los pezones en el primer mes. A las cuatro semanas su vientre ya esta hinchado. Además de eso, también muestra cambios de humor, pasando de agresiva a mansa.

En los primeros días del embarazo la mascota puede tener vómitos pero también más apetito, comiendo más veces al día, aunque quizás elija hacerlo en porciones más pequeñas. Por eso es necesario darle un alimento balanceado y acorde a su embarazo y suministrarle suplementos especiales, solo si lo recomienda el veterinario.

La gata elije un lugar calido y tranquilo para parir, cuando da a luz, se pone en la misma posición que toma cuando defeca. Cada nacimiento dura entre 30 minutos y una hora y cada cría nace con su propia placenta, una bolsa marrón que se romperá sola o la madre ayudara a desgarrar con los dientes y quizás luego la coma. La mascota no necesita nuestra ayuda, aunque podemos acercarle leche durante el parto porque usan el alimento para reponer energía entre los nacimientos de los gatitos, ya que pueden tener una hora de distancia un nacimiento del otro.

(Imagen de www.dkimages.com)

Comentarios

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION ME SIRVIO MUCHISIMO

    ResponderEliminar
  2. una pregunta como saber cuanto tiempo tiene mi gatita?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares