25 jul. 2008

En Chile, prohiben espectáculos con animales

Esta semana, el municipio de Santiago de Chile resolvió a los circos y a cualquier otro evento, el uso de animales en sus shows. La ordenanza prohíbe la realización de espectáculos que involucren la participación de animales salvajes o domésticos.

Según informa el diario La Nación de ese país, "l
a medida se suma a otras similares promovidas por el alcalde Alcaíno quien al asumir su cargo declaró a Santiago como la primera comuna no eutanásica de Chile tras prohibir que se sacrificara a mascotas abandonadas por lo que, a la fecha han sido esterilizados más de 4.000 perros y gatos", una medida claramente opuesta a la que se lleva adelante en Guanajuato, México que comentábamos en la entrada anterior, donde se sacrifican 20 mil perros al año.

Sobre la medida de prohibir el uso de animales en shows, el alcalde chileno señaló que
"con esta medida no sólo estaremos asegurando el respeto por los animales, sino que además generaremos conciencia sobre la necesidad de cuidarlos y otorgarles un buen trato".

3 comentarios:

  1. Vean la historia conmovedora de el leon Christian que despues de un año se reencuentra con sus dueños:
    http://es.youtube.com/watch?v=iBry3F6zAEY

    ResponderEliminar
  2. Me alegro.Ya es hora de que se deje de usar a los animales en circos, es cruel y retrógado.

    ResponderEliminar
  3. :),buen ejemplo,a ver cuando llega aqui a españa la abolicion de las corridas de toros,esta dificil porque hay muchos que dicen que como es "tradicion",que porque la van a quitar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Entradas relacionadas