19 sept. 2008

Guía sobre la raza Alaskan Malamutes

En el sitio xomoxo, hemos encontrado la información sobre un nuevo sitio: alaskanmalamutes.es, dedicado íntegramente a esta raza de perros (que podríamos decir de razgos de lobo), conocida como Alaskan Malamutes o malamute de Alaska, una maravillosa raza de perros nórdicos.

El alaskan malamute es una raza muy antigua desarrollada en un ambiente hostil como es el ártico. Los inuit seleccionaron a los mejores perros que se adaptasen a esas duras condiciones y que fueran aptos para la dura tarea de transportar pesadas cargas a lo largo de la tundra nevada. Además debían ser lo suficientemente independientes como para apañárselas solos en la temporada calurosa donde los campamentos se asentaban en una zona y por tanto los perros no eran necesarios.

Por esta razón -nos cuenta el sitio- los malamutes conservan muchas características que las hacen tan especial, pero al mismo tiempo, no apta para todo el mundo.

1 comentario:

  1. muy bueno pero me hubiera gustado saber cosas como su temperamento o que hacer para cuidarlos porque quiero adoptar uno

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

Entradas relacionadas