Porqué es importante jugar con los perros?

Muchos juegan con los perros o los gatos porque es divertido, simplemente. Y eso está bien. Pero además, hay razones importante de porqué hay que jugar con nuestras mascotas.

Además de divertirnos, nosotros, debemos saber que es importante para ellos, para nuestras mascotas, que se diviertan con nosotros, esto los hace más sociables y de buen humor. Un perro que juega a diario o tres veces por semana con sus dueños, seguramente estará menos tenso, positivo y alegre.
Una sesión de juegos, en forma periódica (todos los días, o tres o cuatro veces por día), rompe la monotonía de nuestras mascotas.

Los juegos son importante para los perros y los gatos porque los ayuda a estar en buen estado físico, cuidando su salud. El correr, saltar, esforzarse, ayuda a la circulación de la sangre. Y por supuesto, ayuda a mantener la línea. Jugar, correr, saltar, les reduce el peso excesivo.
Un juego es una forma de ayudarlo a mantenerse en buen estado físico, y menos monótono que los paseos, aunque estos también son importantes.
Y además, los juegos hacen que los animales aumenten su flexibilidad y destreza, propiciándolos para realizar diferentes peripecias. Todo esto también los ayuda a desarrollar su creatividad e inteligencia. Y esto es muy importante para nuestras mascotas. Tener un buen estado físico y también mental.

Como vemos, jugar es tan importante para las mascotas como para los humanos, y los consejos cumplen los mismos objetivos: un buen estado de salud, físico y mental; aumentar la creatividad, estimular la inteligencia y la sociabilidad.

Leer también:

Comentarios

  1. Me pareció muy lindo este espacio, ya los visitaré más seguido, me gustan los consejos que dan sobre animales.
    Yo participo en un grupo de rescate de animales abanonados y pueden ver también algunos comentarios de eso en mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambíen me parecio´ lindo

    ResponderEliminar
  3. muy bueno pero gusto a poco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares