Alimentos dañinos para los perros

A mucha gente le gusta "picotear" con su mascota. Es frecuente que muchas personas, a la vez que comen, dan a su perro ese trocito de pan untado con aceite o manteca o ese trocito de la grasa del jamón que están poniendo en el panecillo.



¿Por qué no debe comer comida humana tu perro?

Pero al perro no le conviene "comer entre horas" ni mucho menos comer comidas que no son específicas para ellos. ¿Por qué pensamos -o no pensamos- que a nuestra mascota no le resultará afectado el metabolismo y el organismo con estas comidas no recomendadas, si a nosotros también nos pasa? Le afectará en cuanto a los horarios, desregularizándolos y, según sea el alimento que se le dé, ésta también puede ser otra consecuencia.

CUIDADO

Determinados huesos pueden astillarse y producirle perforaciones de tráquea y/o digestiones difíciles y dolorosas. El jamón, por su alto contenido en grasas y sal, le puede producir dolores gástricos y, a la larga, obesidad. El chocolate le producirá, además de gastroenteritis y diarrea, alteraciones cardíacas y contracción arterial, además de alterarle las funciones del sistema nervioso. Las leches que no sean especiales para ellos, y debido a la presencia de lactosa (intolerable para nuestras mascotas), también incurrirá en diarreas y........ así mucho más....

Por todo lo señalado antes, es recomendable siempre darle de comer sólo los alimentos específicamente elaborados para ellos, y darle en sus horarios habituales. Mantener regularidad es importante para que tengan una buena alimentación y crezcan sanos y fuertes.

No le demos comidas no preparadas para ellos y aunque nos miren con sus ojitos "compradores" para que les convidemos de nuestra comida, no es recomendable.

Te invitamos a leer especialmente este artículo nuestro, en el que hay mucha más información detallada:

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares